Herramientas Pentrilo


Pintura

Cómo preparar las paredes de casa antes de pintar

Cómo preparar las paredes de casa antes de pintar

Autor:

Aprende qué herramientas utilizar para preparar las superficies y conseguir resultados profesionales antes de pintar.

Con el paso del tiempo las paredes de casa pueden sufrir pequeños daños y desperfectos como golpes, manchas incluso humedades. Y cuando decidimos darnos a la tarea de mejorar su aspecto, es importante tener en cuenta los pasos que se deben seguir antes de lograr el tan anhelado decorado final.

Antes de iniciar el proceso de pintura es muy importante proteger adecuadamente todos los espacios y superficies de casa, así como todos los elementos decorativos para prevenir y evitar esos molestos daños inesperados.

Siempre se puede contar con diferentes alternativas de protección como los plásticos autoadhesivos para la protección de las escaleras, muebles, cristales y zócalos. Con el papel autoadhesivo para la protección de los suelos y el plástico con cinta para la protección de las ventanas, puertas y muebles a nivel general.

Una vez has protegido toda la estancia, ya puedes iniciar la tarea de preparación de las paredes. Y para ello, es importante que estén totalmente limpias, secas, libres de polvo y de capas de pintura en mal estado.

Suele ser normal encontrar pequeños agujeros y grietas, y si estas no son muy profundas, se pueden arreglar sin la ayuda de un profesional. Para lo cual, se necesitará contar con las herramientas adecuadas para que el trabajo quede perfecto. Para ello, es recomendable hacerse con una buen rascador, una espátula y una llana.

En el mercado se pueden encontrar de diferentes características entre ellas de acero, acero inoxidable, de plástico, entre otras. Pero es importante trabajar con herramientas de calidad que permitan obtener acabados perfectos.

Cómo preparar las paredes de casa antes de pintar

Después de haber arreglado las grietas y eliminado todas las posibles impurezas será necesario lijar la superficie para lograr un acabado uniforme. Para que la tarea sea mucho más fácil y llevadera se recomienda utilizar un producto muy útil desarrollado por Pentrilo: el Guante Manovel.

El Guante Manovel es un novedoso guante de velcro que además de proteger las manos se adapta fácilmente a la forma de la superficie, su sistema de discos es recambiable y puede utilizarse en paredes, madera, tubos de metal, entre otros. Por lo que además de ser muy práctico, es un producto económico que se podrá re-utilizar en otras tareas de decoración y bricolaje.

Cómo preparar las paredes de casa antes de pintar

Terminado todo el proceso y con las paredes totalmente preparadas y limpias, se podrá iniciar la aplicación con los colores y el estilo que se haya seleccionado.

Es importante no olvidar que antes de iniciar la renovación de casa será siempre necesario proteger, preparar y por último pintar. Recuerda utilizar los mejores productos y herramientas para obtener siempre resultados profesionales.

Más novedades en www.pentrilo.com

Tags relacionados pintura paredes