Pintura

Cómo proteger bien todos los espacios de la casa antes de pintar

Cómo proteger bien todos los espacios de la casa antes de pintar

Aprende a proteger bien todos los espacios de la casa antes de pintar con los siguientes consejos.

Autor: Hogarmania

Cada día son más los apasionados de la decoración y el bricolaje que se aventuran en la ardua tarea de renovar la casa y darle un aire nuevo. Ya sea porque los colores están desgastados, porque hay un deterioro general de la vivienda o simplemente porque desean cambiar y disfrutar de un nuevo estilo, más modero y actual.

Sin embargo, al momento de tomar la decisión entran en juego varios aspectos y surgen varios interrogantes: ¿Contratamos a un profesional para que realice el trabajo? o ¿realizamos el trabajo por cuenta propia? Y es que cuando se toma la decisión de hacerlo por nuestra cuenta, ya sea para economizar o para sentirnos mucho más productivos o creativos, se nos escapan algunos temas que son imprescindibles para iniciar con el proceso de renovación y pintura.

El siguiente paso después de decidir pintar por nuestra cuenta, suele ser que tipo de colores vamos a utilizar, si tonos cálidos, tonos oscuros, tonos neutros, etc. Pero uno de los aspectos más importantes y que se suele dejar de lado es la protección del espacio. Este es uno de los pasos más importantes y solo se es consciente de ello cuando se empieza a ver pintura, manchas o suciedad en zonas indeseadas.

Por eso, para evitar sorpresas y esos molestos daños inesperados hemos desarrollado una amplia guía con los tipos de protección más indicados que se pueden utilizar en las diferentes superficies. Podrás escoger entre múltiples opciones y de acuerdo con tus preferencias, seleccionar la opción más idónea para que tus muebles, suelos, ventanas y elementos decorativos siempre estén protegidos y no corran ningún riesgo.

Usualmente cuando se trata de proteger los suelos se suele utilizar plástico convencional o cartón corrugado. Sin embargo, existen varios inconvenientes como el que no se pegan correctamente al suelo, suelen ser muy inestables y se tardan mucho en colocar. Además, en el caso de los plásticos, la pintura se queda pegada a los zapatos generando un daño adicional. En el caso del cartón, este ocupa demasiado espacio, es difícil de maniobras y genera muchos desechos.

Para estos casos existen dos alternativas ideales de protección. La primera, para los más tradicionales está el Papel Autoadhesivo de Pentrilo. Un producto que cumple con todos los requisitos: es antideslizante y proporciona mayor estabilidad, es resistente al agua y no transfiere residuos, además ocupa muy poco espacio.

Cómo proteger bien todos los espacios de la casa antes de pintar

Para los más exigentes que buscan una protección completa, existe una gama de productos muy novedosa como lo son los plásticos autoadhesivos azules de Pentrilo. Ideales para la protección de los suelos, las escaleras, los marcos y rodapiés.

Estos plásticos autoadhesivos se caracterizan por dar mayor estabilidad y seguridad, no dejan residuos, son de muy fácil y rápida colocación, son aptos para diferentes superficies (madera, metal, aluminio, cerámica), además, pueden ser utilizados tanto en interiores como en exteriores.

Plásticos autoadhesivos

Por último, y no menos interesante están los plásticos con cinta de Pentrilo, que se puede utilizar en la protección general de ventanas, cristales, puertas y muebles. Este sistema de protección también cuenta con múltiples ventajas, entre ellas, permitir el paso la luz, resolviendo uno de los mayores inconvenientes de la protección con papel convencional.

Asimismo, cuenta con un tratamiento antideslizante que bloquea las gotas de pintura que puedan caer, cuenta con cinta de máxima calidad y resistencia, y al estar compuesto de plástico biorientado permite el corte con mayor facilidad.

Cómo proteger bien todos los espacios de la casa antes de pintar

Ahora ya lo sabes, al momento de pintar recuerda la importancia de proteger tus espacios, pero sobre todo, recuerda siempre utilizar los mejores productos y herramientas para que obtengas resultados profesionales.

Más novedades en www.pentrilo.com

Tags relacionados pintura

Además