Pintura

Pintar pared con pintura pizarra

Pintar pared con pintura pizarra

Autor: Bricomanía

Ver el programa completo de: Cómo hacer una solera de exterior de madera

En este trabajo vemos paso a paso cómo pintar una zona de la pared utilizando pintura pizarra. Así, tendremos un espacio para que los pequeños de la casa puedan pintar la pared sin problemas.

Si tenéis niños en casa y les encanta pintar en las paredes, y no hay forma de convencerles para que no lo hagan, tenemos la solución. En vuestro centro de bricolaje podéis encontrar pinturas con efecto pizarra que además se pueden encontrar en diferentes colores.

A continuación, veremos cómo pintar una zona de la pared con pintura de efecto pizarra, creando un espacio para que los pequeños de la casa puedan pintar sin problemas.

Paso a paso para pintar una pared con pintura pizarra

Pintar pared con pintura pizarraPaso 1
En primer lugar protegemos todo el perímetro de la zona que queremos pintar. Después, limpiamos bien la pared de polvo y grasa.

Pintar pared con pintura pizarraPaso 2
Si se trata de una superficie muy porosa podemos aplicar primero una mano de imprimación. Una vez que se haya secado aplicaremos la pintura de efecto pizarra. Deberemos remover bien hasta conseguir un color homogéneo.

Pintar pared con pintura pizarraPaso 3
Comenzaremos con la brocha recortando bien todas las esquinas y recovecos.

Pintar pared con pintura pizarraPaso 4
A continuación, cubrimos toda la pared con el rodillo. Dejamos que seque y en dos horas aproximadamente podemos aplicar una segunda mano completando así nuestro trabajo.

Pintar pared con pintura pizarraPaso 5
A partir de ahora, nuestros peques podrán disfrutar pintando en las paredes con total libertad. Y nosotros podremos estar tranquilos ya que borrarlo es muy sencillo.