Pintura

Cómo personalizar una mecedora con pintura

Cómo personalizar una mecedora con pintura

Autor: Bricomanía

Ver el programa completo de: Macetero vertical

Os mostramos cómo modernizar de una forma muy sencilla una mecedora clásica. ¡Atentos!

Tenemos una mecedora con rejilla y queremos darle un aspecto más actual y desenfadado. Sólo necesitamos las plantilla de una estrella , un poco de pintura y un pincel especial para estarcir que como veis tiene las cerdas cortas y duras .

Paso a paso para personalizar una mecedora con pintura

Cómo personalizar una mecedora con pintura - Paso 1Paso 1
Comenzamos recortando la plantilla. Al tratarse de una estrella si utilizamos las tijeras es fácil que no nos quede bien del todo, demasiados recovecos. Lo mejor es que nos decantemos para trabajo por una regla y un cortante. De esta manera, el acabado es mucho más limpio y perfecto.

Cómo personalizar una mecedora con pintura - Paso 2Paso 2
Una vez tengamos nuestra plantilla con la estrella la ubicamos en la zona de la rejilla en la que queremos pintarla, en este caso hemos elegido el respaldo .

Cómo personalizar un mecedora con pintura - Paso 3Paso 3
La fijamos bien y, a continuación, con el pincel especial para estarcidos vamos aplicando poco a poco a golpecitos la pintura.

Cómo personalizar una mecedora con pintura - Paso 4Paso 4
Primero el contorno y una vez que lo tengamos podemos quitar ya la plantilla y rellenar el interior .

Cómo personalizar una mecedora con pintura - Paso 5Paso 5
Aquí tenéis el ejemplo de que un pequeño detalle a veces es el que marca la diferencia . Una simple estrella ha dado frescura al mueble y ha hecho que un material tan clásico como la rejilla de mimbre se renueve y se adapte a los nuevos estilos de decoración.