Pintura

Pintura anticondensación

Pintura anticondensación

Autor: Bricomanía

Os mostramos cómo aplicar pintura anticondensación para evitar las manchas de moho.

El exceso de vapor en una estancia satura el ambiente y acaba adhiriéndose a la superficie de paredes y techo en forma de pequeñas gotitas que con el tiempo dan lugar a estas manchas de moho. Cuanto antes pongamos remedio, mucho mejor.

Paso a paso para aplicar pintura anticondensación

Pintura anticondensación - Paso 1Paso 1
Antes de nada vamos a limpiar estas manchas oscuras. En vuestro centro de bricolaje encontraréis productos específicos para ello. Su aplicación es sencilla, como cualquier otro producto de limpieza. Con un paño lo extendemos bien sobre las manchas y esperamos unos minutos hasta que éstas desaparezcan del todo.

Pintura anticondensación - Paso 2Paso 2
Una vez eliminadas tendremos que trabajar ahora en la prevención, para que esto no nos vuelva a suceder. Delimitamos con cinta de carrocero la zona afectada.

Pintura anticondensación - Paso 3Paso 3
Elegimos una pintura especial anticondensación. La removemos bien y con la brocha recortamos la zona a pintar

Pintura anticondensación - Paso 4Paso 4
Con el rodillo aplicamos la primera mano. Dejamos que seque el tiempo que indique el fabricante y rematamos con una segunda capa.

Pintura anticondensación - Paso 5Paso 5
Limpiamos los útiles con agua y ya podemos estar tranquilos. Esta pintura evitará que los cambios de temperatura bruscos afecten de nuevo a esta estancia de nuestra casa