Os proponemos una opción para tener un cabecero de cama. Se trata de hacer un cabezal pintado con unas molduras de madera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 17 de mayo de 2017
Pintura
Os proponemos una opción para tener un cabecero de cama. Se trata de hacer un cabezal pintado con unas molduras de madera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 17 de mayo de 2017
Construir un cabezal de cama no tiene porqué resultar complicado; tal y como os mostramos a continuación en este briconsejo de Bricomanía. Una solución decorativa, rápida y económica.
Paso 1
Nosotros vamos a colocar en la pared dos molduras de madera, dispuestas en "L", así que tomamos las medidas (ancho y alto) y las transportamos a las molduras. Para saber la anchura que vamos a darle al cabezal, tendremos que medir el ancho de la cama y darle 10 cm más de margen en cada extremo.
Paso 2
Cortamos las piezas a la medida con la ayuda de la caja de ingletes y la sierra de costilla, teniendo en cuenta que la zona de unión de ambas molduras irá a 45º. En los otros dos extremos mantendremos el corte en ángulo recto.
Paso 3
Para proteger y decorar las molduras, a tono con la habitación, damos un esmalte acrílico al agua multiuso, de fácil aplicación, secado rápido y lavable.
Paso 4
Mientras se seca el esmalte, delimitamos en la pared el tramo o zona que vamos a pintar. Para realizar esta tarea utilizaremos cinta de carrocero.
Paso 5
Con un rodillo de textura media antigoteo aplicamos en la pared el mismo esmalte que hemos empleado para decorar las molduras; daremos sólo una mano para conseguir un efecto decorativo irregular. Este esmalte multiuso, que se puede usar tanto en interiores como en exteriores, no amarillea ni tiene olor.
Paso 6
Retiramos con cuidado la cinta de carrocero y fijamos las molduras a la pared con adhesivo de montaje.
Paso 7
De esta forma tan rápida, sencilla y económica, habremos conseguido un cabezal para la habitación, aportando un original toque decorativo.