Conocer los colores primarios y secundarios a la hora de pintar, es muy importante para decidir el color con el que pintar. En Bricomanía os los enseñamos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pintura
Conocer los colores primarios y secundarios a la hora de pintar, es muy importante para decidir el color con el que pintar. En Bricomanía os los enseñamos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decidir de qué color se pinta un objeto es muy importante, ya que de ello dependerá que sea atractivo y encaje en la decoración de nuestra casa. Por eso en este vídeo os enseñamos a conocer los colores primarios y secundarios a la hora de pintar.
En el mundo de la pintura para el bricolaje y la decoración, se les ha denominado fundamentales o primarios a los colores rojo, amarillo y azul; éstos no pueden obtenerse por mezclas.
Si mezclamos entre sí los colores primarios, se obtienen los intermedios o secundarios:
Si variamos la proporción de los dos colores primarios, obtendremos múltiples tonalidades intermedias.
Paso 1
Combinando los colores primarios y secundarios vamos a decorar un conjunto infantil de mesa y sillas de madera. Antes de pintarlo, prepararemos la superficie con una imprimación multiuso al agua, de buena adherencia, secado rápido y fácil lijado.
Paso 2
Cuando la imprimación se haya secado, cubrimos con cinta de carrocero corrugada el detalle decorativo de las patas y hacemos la reserva de color o las divisiones, en el sobre de la mesa.
Paso 3
Para decorar cada una de las divisiones de la encimera emplearemos un esmalte acrílico al agua brillante, de secado rápido y fácil aplicación, lavable y sin olor, combinando los colores primarios y secundarios.
Paso 4
La base del conjunto la hemos pintado de color azul para unificar todo el conjunto que, como podéis comprobar en la imagen, ha quedado muy divertido.