En este nuevo briconsejo de Bricomanía, vamos a cambiar la decoración de zapatero multicolor, dándole una aspecto muy original.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 10 de julio de 2017
Carpintería
En este nuevo briconsejo de Bricomanía, vamos a cambiar la decoración de zapatero multicolor, dándole una aspecto muy original.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 10 de julio de 2017
Os proponemos cambiar la decoración de un zapatero multicolor, utilizando unos tableros de DM y esmalte de varios colores, decorándolo de forma multicolor y dándole el aspecto de una original cómoda con cajones falsos.
Así que si tienes un zapatero y quieres cambiarle el aspecto que tiene, no te pierdas el siguiente paso a paso.
Paso 1
En primer lugar, retiraremos los tiradores y repasaremos suavemente toda la superficie del mueble con la lijadora y una lija de grano fino para que la pintura agarre mejor.
Paso 2
Retiramos el polvo que se ha producido al lijar con un trapo humedecido en alcohol.
Paso 3
Ahora, damos una mano de imprimación con un rodillo de espuma. Este fondo al agua, de máxima adherencia y secado rápido, nos servirá tanto para el zapatero de melamina como para las cuatro tablas de DM.
Paso 4
Cuando el producto se haya secado, damos color al mueble con dos manos de un esmalte sintético mate especial para proteger y decorar todo tipo de superficies tanto en interior como en exterior.
Paso 5
Las cuatro tablas que harán de falsos cajones las decoraremos con colores diferentes, para que contrasten y destaquen sobre el negro del mueble. Emplearemos un esmalte laca satinada de poliuretano con teflón, de gran resistencia y dureza, y con un aspecto y tacto sedoso. Damos adhesivo de montaje en los tableros de DM y los colocamos en el mueble.
Paso 6
Con el taladro y una broca para madera hacemos un orificio en el centro de cada falso cajón y finalizamos el trabajo colocando unos tiradores nuevos.
Paso 7
De esta forma tan sencilla hemos terminado la decoración de zapatero multicolor. Hemos cambiado totalmente el aspecto del zapatero, consiguiendo un mueble realmente original.