En este briconsejo vamos a enmarcar y pintar la pared para que quede a juego con unas baldas. Un trabajo decorativo para enmarcar unas baldas y darles un toque decorativo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 29 de abril de 2020
Pintura
En este briconsejo vamos a enmarcar y pintar la pared para que quede a juego con unas baldas. Un trabajo decorativo para enmarcar unas baldas y darles un toque decorativo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 29 de abril de 2020
Los componentes decorativos de este comedor son predominantemente de color naranja. Por ello, para integrar estas baldas en la decoración, vamos a enmarcarlas con unas franjas de pintura del mismo color, que harán que destaquen.
Paso 1
En primer lugar, marcaremos con un lápiz la posición de las baldas en la pared.
Paso 2
Después, retiramos las baldas para poder trabajar con mayor comodidad y sin peligro de que se puedan manchar de pintura.
Paso 3
Enmarcaremos con cinta de carrocero la zona que vamos a pintar.
Paso 4
A continuación, colocamos el láser de líneas cruzadas para delimitar en la pared la anchura de las franjas que vamos a pintar.
Paso 5
Colocamos una tira de cinta de carrocero, un poco más estrecha que la anterior, que nos servirá de reserva para separar las dos franjas de color naranja. Esta segunda franja de color la haremos más estrecha que la primera.
Paso 6
Nosotros nos hemos decantado por el color naranja, acorde con la decoración de nuestro comedor. Pero, en el mercado encontraréis una amplia gama de colores que os permitirá elegir el más adecuado a vuestros gustos.
Paso 7
Utilizaremos un esmalte acrílico al agua, con el que podremos decorar y proteger diferentes tipos de superficies, tanto de exterior como de interior, y además es de secado rápido. Una vez que hayamos agitado bien el producto, lo vertemos en una cubeta.
Paso 8
Para aplicar el esmalte utilizaremos un rodillo de pelo corto especial para paredes, con el que daremos dos manos de color. Nos protegemos las manos con unos guantes de látex.
Paso 9
Retiramos la cinta de carrocero y dejamos que el esmalte se seque. Por último, colocaremos de nuevo las baldas en su posición.
Paso 10
Con un poco de imaginación y un esmalte de calidad, hemos conseguido que dos sencillas baldas de madera destaquen sobre el resto de la decoración. ¡El resultado espectacular!