En Bricomanía os mostramos una manera de decorar la pared y lograr una pared decorativa. Una trabajo sencillo y sobre todo muy económico con el que cambiaréis la decoración de vuestro hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 7 de octubre de 2015
Tareas anteriores
En Bricomanía os mostramos una manera de decorar la pared y lograr una pared decorativa. Una trabajo sencillo y sobre todo muy económico con el que cambiaréis la decoración de vuestro hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 7 de octubre de 2015
Hay infinidad de formas de decorar las paredes de una vivienda. En esta ocasión, os proponemos una manera fácil, económica y muy original de destacar la pared frontal de un salón, empleando unas piezas de DM y un poco de pintura.
Haremos unas tiras de DM, que pintaremos de negro, y las colocaremos en la pared, de manera que conseguiremos dar sensación de profundidad a la superficie. Después, pintaremos las diferentes columnas con esmaltes acrílicos de diversas tonalidades. El zócalo también lo sustituiremos por otro que haremos nosotros mismos, para que quede perfectamente integrado.
Paso 1
Lo primero que haremos es dibujar a mano alzada las piezas de DM que necesitaremos para decorar nuestra pared. Nosotros haremos unas tiras, con forma ondulada, que colocaremos en forma vertical y a modo de zócalo o rodapiés.
Paso 2
A continuación, cortamos tanto las tiras verticales como el zócalo con la sierra de calar y una hoja adecuada para madera.
Paso 3
El siguiente paso consiste en repasar toda la superficie de DM con la lijadora provista de una hoja de lija de grano medio. Después, retiramos el polvo producido con un trozo de papel y limpiamos la zona de trabajo con un aspirador.
Paso 4
Cubrimos con plástico o papel protector todo aquello que no queramos manchar con pintura, nos ponemos unos guantes de látex y aplicamos una imprimación selladora en las piezas. Para realizar este trabajo, utilizaremos un rodillo de espuma.
Paso 5
Transcurrido el tiempo de secado que indica el fabricante, damos la pintura acrílica, en este caso de color negro, en toda la superficie de DM empleando el mismo rodillo.
Paso 6
Mientras el producto se seca, retiramos el zócalo viejo de la pared frontal del salón y cortamos las testas de unión de las piezas que hemos mantenido en las paredes contiguas. Para hacer los cortes fácilmente, emplearemos un cortador eléctrico o una multiherramienta con un disco para madera.
Paso 7
Una vez hechos los cortes, presentamos el nuevo zócalo y las piezas verticales, y señalamos su posición en la pared.
Paso 8
Las retiramos y dividimos las diferentes zonas que vamos a pintar con unas tiras de cinta de carrocero.
Paso 9
Preparamos los distintos esmaltes en las cubetas, nos ponemos los guantes de látex y empezamos a pintar la pared. En función de la capacidad de cubrición de la pintura, tendremos que aplicar una, dos o más manos.
Paso 10
Cuando el producto se haya secado, damos adhesivo de montaje en la cara posterior del zócalo y lo pegamos en la parte inferior de la pared.
Paso 11
Por último, colocamos las piezas verticales en su posición, fijándolas también con adhesivo. Para que las tiras queden perfectamente pegadas, las presionamos firmemente.
Paso 12
Ya veis de que forma tan original hemos decorado esta pared. Con unas tiras de okume como base y un poco de pintura hemos conseguido destacar la pared frontal de este salón, cambiando considerablemente el aspecto de la estancia. Un trabajo fácil, económico y muy vistoso, al alcance de cualquier bricolador.
En Bricomanía hemos logrado decorar la pared de una manera sencilla y económica. En definitiva, hemos logrado una pared decorativa para lucir en cualquiera de las estancias de nuestro hogar.