Desde Bricomanía os proponemos pintar la pared del cabecero para darle un poco de color. De esta manera lograremos una decoración más moderna y actual.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 29 de octubre de 2021
Pintura
Desde Bricomanía os proponemos pintar la pared del cabecero para darle un poco de color. De esta manera lograremos una decoración más moderna y actual.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 29 de octubre de 2021
Para romper con el color blanco que predomina en la habitación vamos a decorar la pared del cabecero con un tono fuerte, concretamente con el rojo coral, personalizando la estancia y dotándola de mayor profundidad.
Paso 1
Comenzaremos el trabajo delimitando con cinta de carrocero la pared que vamos a pintar al tiempo que protegemos el cabezal, que no retiraremos para evitar soltar todas las conexiones eléctricas.
Paso 2
También cubriremos el suelo y el zócalo con plástico.
Paso 3
Comprobamos que la pared no tenga imperfecciones; en caso contrario, las cubriremos con una pasta niveladora al agua, ligera, flexible y con buena adherencia.
Paso 4
La dejamos secar y lijamos suavemente con una hoja de lija de grano fino. Luego, retiramos el polvo que se haya podido producir con la ayuda de un cepillo.
Paso 5
A continuación, aplicaremos una imprimación multiuso al agua en las zonas reparadas, con la que prepararemos y protegeremos la superficie.
Paso 6
Ahora ya podemos dar un esmalte acrílico al agua, de fácil aplicación y secado rápido, comenzando por las zonas de unión con la brocha de recortar para no manchar con el rodillo las otras superficies.
Paso 7
Después continuaremos el trabajo con un rodillo de pelo corto anti-goteo, aplicando el producto en varias direcciones para cubrir la superficie. Daremos dos manos de este esmalte.
Paso 8
Retiramos la cinta de carrocero y los plásticos protectores y dejamos secar el producto.
Paso 9
Ya veis de qué forma tan sencilla hemos dado un toque decorativo realmente original a la habitación, en muy poco tiempo. También podéis optar por pintar paredes con efectos para darle mayor personalidad a la estancia.