En este trabajo de Bricomanía veremos cómo utilizar pinturas y esmaltes en aerosol para realizar trabajos de bricolaje. ¡No so perdáis los diferentes ejemplos!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 26 de abril de 2016
Pintura
En este trabajo de Bricomanía veremos cómo utilizar pinturas y esmaltes en aerosol para realizar trabajos de bricolaje. ¡No so perdáis los diferentes ejemplos!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 26 de abril de 2016
En este apartado veremos paso a paso cómo pintar adecuadamente distintas superficies empleando pinturas y esmaltes en aerosol. Conoceremos mejor las características de cada producto y sabremos cuando tendremos que aplicar o no, una imprimación. Para eso, os enseñaremos diferentes ejemplos. Así, sabremos cómo actuar con cada material y qué tipo de pintura o esmalte usar.
Paso 1
Comenzaremos pintando unas letras en una superficie de madera, concretamente, en un paleé. Para eso, colocamos primero las plantillas en el lugar deseado.
Paso 2
Luego, cubrimos todo aquello que no queremos manchar con pintura empleando unos cartones y aplicamos directamente una pintura acrílica en aerosol, respetando la distancia que nos indica el fabricante.
Paso 3
Retiramos las plantillas y esperamos a que el producto se seque. Ya
veis que el resultado es excelente.
Paso 4
Vamos ahora con una bicicleta. Comenzaremos lijando la superficie metálica con una multilijadora provista de un cepillo multilámina, con el fin de retirar el óxido.
Paso 5
Después de limpiar bien toda la superficie, agitamos enérgicamente el envase y aplicamos una imprimación especial para plástico en los elementos de este material.
Paso 6
En el resto de la superficie, utilizaremos una imprimación férrica. Este producto nos sirve para conseguir una mayor duración y un mejor aprovechamiento de la pintura de acabado.
Paso 7
Cuando los productos hayan hecho su trabajo, damos un esmalte sintético, de un tono rosa, en toda la bicicleta.
Una vez terminada la operación, invertimos la posición del bote y presionamos el pulsador hasta que salga sólo gas. Así, la boquilla quedará limpia y lista para un próximo uso.
Paso 8
En aproximadamente una hora, el producto se habrá secado e incorporaremos una planta en el cesto de la bici. De esta manera, hemos obtenido un vistoso elemento decorativo para nuestro jardín.
Paso 9
Asimismo, para dar color a esta mesa metálica, lijamos la superficie empleando la misma herramienta que hemos usado para retirar el óxido de la bici.
Paso 10
Con la superficie limpia y seca, aplicamos una pintura epoxi mate, con la que conseguiremos un acabado grueso y duro que producirá un efecto de hierro antiguo.
Paso 11
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, colocamos la encimera o el sobre de cristal y llevamos el mueble a su ubicación.
Con estas sencillas pautas, hemos dejado la mesa como nueva.
Paso 12
Y por último, decoraremos esta jarra de cristal. En primer lugar, limpiamos bien la superficie con un paño humedecido en alcohol y la secamos.
Paso 13
A continuación hacemos las reservas deseadas empleando cinta de carrocero.
Paso 14
Colgamos la jarra en el interior de una caja para evitar manchar el entorno con el esmalte sintético en aerosol que vamos a utilizar. Aplicamos el producto realizando movimientos regulares.
Nosotros pintaremos dos jarras.
Paso 15
Con el producto aun mordiente, retiramos la cinta de carrocero y esperamos a que se seque. Una vez que el esmalte se haya secado, ya podemos colocar esta jarra ornamental en el lugar deseado.
Paso 16
Finalmente, colocamos nuestras jarras ornamentales sobre el mueble deseado. Bonito, ¿verdad? Empleando los productos adecuados y siguiendo las pautas que os hemos dado, podréis pintar diferentes superficies de una manera rápida, fácil y cómoda.