Restauración

Mantenimiento de las juntas del baño

Mantenimiento de las juntas del baño

¿No sabes cómo realizar el mantenimiento de las juntas del baño? En el siguiente briconsejo os mostramos paso a paso a cambiar las juntas del lavabo y del inodoro.

Autor: Bricomanía

Las siliconas que sellan las juntas de los sanitarios, con el paso del tiempo, acaban por ennegrecerse y deteriorarse, con lo que dejan de cumplir su función.

Por este motivo, debemos llevar a cabo una labor de mantenimiento periódicamente, en todos los elementos del cuarto de baño.

Paso a paso para realizar el mantenimiento de las juntas en el baño

Mantenimiento de juntas en el bañoPaso 1
Para realizar este trabajo, en el mercado encontraremos una serie de productos específicos que incluyen fungicidas en su composición para evitar la aparición de moho y el ennegrecimiento; además, suelen ser siliconas de gran adherencia y elasticidad, lo que favorece su conservación por más tiempo.

Mantenimiento de juntas en el bañoPaso 2
Empezaremos por eliminar los restos de viejos productos con la ayuda de un cortante. Esta labor y las siguientes las haremos tanto en el inodoro como en la bañera, el lavabo y el bidé.

Mantenimiento de juntas en el bañoPaso 3
Después, limpiaremos el moho de las juntas con un producto especial que deberemos dejar actuar durante el tiempo que indique el fabricante.

Mantenimiento de juntas en el bañoPaso 4
A continuación, retiraremos el producto con una esponja y dejaremos la zona, limpia y seca.

Mantenimiento de juntas en el bañoPaso 5
Para un buen acabado, delimitaremos toda la superficie de la junta a sellar con cinta de carrocero.

Mantenimiento de juntas en el bañoPaso 6
Seguidamente, en zonas de difícil acceso como la base del inodoro y del bidé, utilizaremos un aplicador en forma de jeringa para extender un cordón de sellador de silicona, resistente a los productos de limpieza y a la humedad, con lo que evitaremos las filtraciones.

Mantenimiento de juntas en el bañoPaso 7
En otras zonas del cuarto de baño con mejor acceso, como la bañera y el lavabo, podremos dar la silicona simplemente con una pistola aplicadora.

Mantenimiento de juntas en el bañoPaso 8
Tras esto, alisaremos el cordón del producto con un dedo humedecido en agua jabonosa, así no se nos quedará pegada la silicona.

Mantenimiento de juntas en el bañoPaso 9
Para acabar, retiramos la cinta de carrocero y ya tenemos el cuarto de baño limpio y saneado para una buena temporada.

Además