Restauración

Mantenimiento de las contraventanas

Mantenimiento de las contraventanas

En el siguiente briconsejo de Bricomanía veremos cómo hacer un correcto mantenimiento de las contraventanas para que duren más en perfecto estado.

Autor: Bricomanía

La continua exposición de las contraventanas a la intemperie hace que la madera se estropee y envejezca más rápidamente. Con unos consejos básicos, para lijar y barnizar, conseguiremos restaurar las contraventanas y dejarlas como nuevas.

Paso a paso para el mantenimiento de las contraventanas

Paso 1
Empezaremos desmontando las hojas y colocándolas sobre unos caballetes para poder lijarlas con mayor comodidad. Para realizar este trabajo utilizaremos la lijadoradelta que, debido a su forma, nos permitirá llegar a todos los rincones.

Paso 2
En la lijadora colocaremos una hoja de lija especial para madera y metal, de forma que repasaremos tanto la contraventana de madera como los herrajes sin tener que cambiar la hoja.

Paso 3
Después de lijar retiramos los restos de polvo con la ayuda de un trapo y una paletina, hasta dejar la superficie totalmente limpia.

Paso 4
Antes de dar color a los herrajes, protegeremos la madera que está alrededor con cinta de carrocero para no manchar.

Paso 5
Con una paletina pintamos los herrajes. Utilizaremos un esmalte metálico anticorrosivo, de efecto forja, que no necesita imprimación previa. Con una mano será suficiente.

Paso 6
Cubrimos los herrajes con la misma cinta de carrocero que ya tenemos puesta y protegemos la madera con un barniz especial para exteriores. A la hora de realizar trabajos de este tipo es conveniente escoger productos de calidad: son una garantía para obtener un resultado final impecable.

Además