Restauración

Arreglo de mesa auxiliar

Arreglo de mesa auxiliar

El siguiente trabajo consistirá en el arreglo de la mesa auxiliar. Veremos paso a paso el trabajo de restauración para dejar como nueva la mesita.

Autor: Bricomanía

Esta mesa auxiliar tiene un sobre de madera que presenta algún desperfecto que afea su aspecto. Con los materiales adecuados lograremos que quede como nueva. A continuación, veremos cómo reparar la mesa y darle un nuevo acabado.

Paso a paso para arreglar una mesa auxiliar

Paso 1
Con la ayuda de esta masilla reparadora, que prepararemos amasándola con las manos, reconstruiremos el trozo que le falta a la mesa. Damos forma al producto hasta igualar la zona reparada con el resto de la encimera.

Paso 2
Mientras el producto se endurece, nos ocupamos de la estructura metálica de la mesa a la que daremos color con un esmalte sintético de secado rápido y acabado metalizado, de gran dureza y brillo, especialmente recomendado para la protección de superficies de hierro por su extraordinaria resistencia en exteriores.

Paso 3
Cuando el esmalte que hemos aplicado en el pie metálico esté seco, volvemos a la encimera de madera para lijar la zona reparada.

Paso 4
Retiramos el polvo que se haya producido al lijar y damos color a la encimera con un esmalte laca satinado de poliuretano con teflón, que repele la humedad y el polvo, muy resistente, altamente lavable y fácil de limpiar.

Paso 5
Para rematar nuestro trabajo y evitar que el pie metálico de mesa dañe el suelo, vamos a colocar una pieza de fieltro del mismo diámetro que la base. Aplicamos un pegamento multiusos extra fuerte, flexible y resistente, y lo extendemos con una espátula para que penetre bien en la cubierta protectora.

Paso 6
A continuación, pegamos el fieltro en la base y dejamos que se seque.

Paso 7
De esta manera, ya tenemos nuestra mesa lista para utilizarla de nuevo.

Además