Restauración

Reparar la pata de una mesa con masilla

En este briconsejo de Bricomanía sobre carpintería, os enseñaremos, paso a paso, cómo reparar la pata de una mesaque cojea con masilla.

Canal de YouTube de Bricomanía

Una de las patas de esta mesa se ha aflojado, perdiendo el mueble estabilidad. Por ello os vamos a mostrar cómo arreglar la pata de una mesa. Un trabajo sencillo de restauración con el que lograremos que la mesa esté como nueva

Paso a paso para reparar una pata de mesa:

Paso 1
En primer lugar, soltamos la pata con la ayuda de una llave allen; como podéis comprobar, el orificio en el que se aloja uno de los rilos de fijación de la pata, ha cedido.

Paso 2
Quitamos el rilo embutido en la madera, ya que no lo volveremos a utilizar, y limpiamos la zona retirando los restos de madera.

Paso 3
Para reconstruir la zona utilizaremos una masilla pegamento extra-fuerte, que trabajaremos con las manos, ya que se puede moldear fácilmente.

Paso 4
Antes de que el producto empiece a calentarse, lo aplicamos en la zona a reparar. Su capacidad de relleno la hace adecuada para reparar y restaurar muebles así como pegar y reconstruir todo tipo de objetos.

Paso 5
Presentamos la pata contra el sobre de la mesa e introducimos el tornillo de fijación, que con el producto aún fresco, hará rosca en la masilla, sin necesidad de colocar de nuevo el rilo.

Paso 6
Apretamos el otro punto de fijación de la pata y dejamos endurecer el producto el tiempo que indique el fabricante.

Paso 7
En muy poco tiempo habremos reparado la mesa que ya estará de nuevo lista para su uso.

Además