Restauración

Cómo arreglar la cubierta de una caseta

Cómo arreglar la cubierta de una caseta

Tenemos una caseta con una cubierta de fibrocemento que tiene diferentes agujeros. Para evitar que el agua se filtre, a continuación veremos paso a paso cómo arreglar la cubierta.

Autor: Bricomanía

La cubierta de fibrocemento de una caseta de madera está bastante dañada y el agua de lluvia se filtra al interior, con el consiguiente deterioro de los elementos que tenemos en ella. En este briconsejo nos encargaremos de su reparación.

Paso a paso para arreglar la cubierta de fibrocemento de una caseta

Paso 1
El arreglo será muy sencillo si utilizamos una cinta autoadhesiva impermeabilizante, de sellado rápido y fácil. En el mercado encontraremos estos productos en rollos o cintas de distintos colores, longitud y anchuras.Para obtener una correcta adherencia del producto, la superficie sobre la que vamos a trabajar deberá estar seca y exenta de grasa, polvo o materias sueltas.

Cómo arreglar la cubierta de una casetaPaso 2
Nosotros vamos a colocar una lámina o cinta autoadhesiva con autoprotección a base de hoja de aluminio, de alta resistencia a la radiación Ultra Violeta y a las inclemencias atmosféricas.

Paso 3
Después de calcular la cantidad de cinta que vamos a utilizar, desprendemos el plástico siliconado que recubre la cara inferior de la lámina.

Paso 4
La membrana quedará adherida a la superficie mediante presión. Repetiremos esta misma operación cuantas veces sea necesaria hasta reparar todos los desperfectos.

Paso 5
De esta forma conseguiremos asegurar la estanqueidad de la cubierta de nuestra caseta.

Además