Restauración

Cómo arreglar un aplique metálico

Cómo arreglar un aplique metálico

Tenemos un aplique metálico con algunas formas decorativas en forma de hoja. Como una de las hojas se ha roto, vamos a ver cómo repararla y así lograr que el aplique metálico esté en perfecto estado.

Autor: Bricomanía

En esta ocasión vamos a arreglar un aplique metálico de pared al que se le ha roto un trozo de uno de los motivos decorativos.

Paso a paso para arreglar un aplique metálico

Cómo arreglar un aplique metálicoInicio
Tenemos un aplique de pared que tiene 3 hojas metálicas a modo de decoración. Como una de las hojas se ha roto, vamos a ver cómo reconstruirla.

Cómo arreglar un aplique metálicoPaso 1
Como hemos perdido la pieza que se ha roto utilizaremos una masilla reparadora para reconstruirla. Comenzaremos lijando la zona a reparar con una lija de mano de grano medio especial para metal.

Cómo arreglar un aplique metálicoPaso 2
Presentamos una plantilla que reproduce el motivo decorativo y marcamos la zona que le falta y que tendremos que reconstruir.

Cómo arreglar un aplique metálicoPaso 3
Cortamos el trozo de masilla que vamos a necesitar y lo amasamos. Como el grosor de la hoja que vamos a reconstruir es muy fino, sobre una superficie lisa aplanamos el producto con un rodillo de goma. Después, ponemos encima la plantilla y marcamos la forma. Repasamos la silueta con un cortante y retiramos el producto sobrante.

Cómo arreglar un aplique metálicoPaso 4
Colocamos la pieza de masilla en el aplique, presionando ligeramente para unirlo a la estructura metálica. Modelamos la hoja y con un buril marcamos los nervios de la misma.

Cómo arreglar un aplique metálicoPaso 5
Cuando el producto se haya endurecido, repasamos la zona de unión con una lija de mano de grano fino para igualarla con la estructura metálica.

Cómo arreglar un aplique metálicoPaso 6
Ahora sólo tendremos que pintar la zona reparada del mismo color que el resto de la pieza.

Cómo arreglar un aplique metálicoPaso 7
Con el arreglo ya terminado podremos colocar de nuevo el aplique en la pared.

Además