Restauración

Esmaltar silla de cocina deteriorada

En este briconsejo de Bricomanía, vamos a esmalatar una silla de cocina deteriorada. De esta manera conseguiremos dejar la silla como nueva simplemente aplicando un esmalte laca.

Canal de YouTube de Bricomanía

Esta silla de cocina, con asiento y respaldo de madera pintada, está bastante deteriorada por el uso, vamos a esmaltar y arreglar esta silla de cocina deteriorada.

Paso a paso para esmaltar silla de cocina deteriorada

Paso 1
En primer lugar, con el atornillador desmontaremos tanto el asiento como el respaldo de cada una de las sillas.

Paso 2
Después, lijamos bien toda la madera, primero con una hoja de lija de grano grueso para retirar la vieja pintura, y después con una lija de grano fino para darle un buen acabado.

Paso 3
Retiramos el polvo que se ha producido al lijar y limpiamos la superficie con un trapo humedecido en alcohol.

Paso 4
A continuación, damos con un rodillo de espuma una imprimación multiuso al agua, de secado rápido y color blanco, con la que sellaremos el poro de la madera y la prepararemos para que el esmalte agarre mejor.

Paso 5
Transcurrido el tiempo de secado, aplicaremos un esmalte laca de poliuretano satinado, en color blanco, con la ayuda de un rodillo para esmaltar.

Paso 6
Con este producto, de gran resistencia y fácil de limpiar, además de obtener un excelente resultado, protegeremos adecuadamente nuestro mueble. De esta manera hemos esmaltado una silla de cocina para que quede como nueva.

Además