Restauración

Restaurar cornisa de cocina

Restaurar cornisa de cocina

Si se nos ha roto la esquina de una cornisa de la cocina podremos restaurarla con unos sencillos pasos. Os lo mostramos paso a paso a continuación.

Canal de YouTube de Bricomanía

Si tenéis la esquina de una cornisa rota o deteriorada, en este briconsejo de Bricomanía os mostramos dos formas distintas de dejarla como nueva: os mostraremos cómo restaurar la cornisa de la cocina.

Paso a paso para restaurar una cornisa de la cocina

Paso 1
Una opción es reconstruir el trozo que se ha roto con una masilla reparadora, sin tener que soltar la cornisa.

Paso 2
Comenzaremos el trabajo repasando la zona deteriorada con una herramienta rotatoria de alta velocidad provista de una pieza de lijado, hasta que la superficie quede limpia.

Paso 3
A continuación, preparamos la masilla reparadora amasándola hasta que consigamos una mezcla homogénea de sus dos componentes.

Paso 4
Aplicamos el producto en el hueco, dándole la forma de la cornisa. Como ya hemos lijado el soporte, la masilla agarrará perfectamente.

Paso 5
Cuando haya endurecido, lijamos la zona con la herramienta rotatoria de alta velocidad hasta que la superficie quede igualada.

Paso 6
Por último, pintaremos el trozo que hemos arreglado para que quede bien integrado.

Paso 7
Otra solución consiste en retirar el tramo de cornisa estropeada y sustituirlo por otro nuevo. Para realizar este trabajo tendremos que tomar la medida exacta del hueco.

Paso 8
Para cortar la pieza nueva prepararemos una caja de ingletes y una sierra de costilla.Finalizaremos presentando la nueva pieza en el hueco y tirafondeando.

Además