Restauración

Cambiar tapa de inodoro

Aprende con este sencillo vídeo cómo cambiar la tapa de un inodoro. Un briconsejo del programa Bricomanía.

Canal de YouTube de Bricomanía

En este briconsejo, vamos a sustituir una sencilla tapa de inodoro por una con cierre amortiguado, cuya forma exterior coincide con la de la taza que ya tenemos.

Paso a paso para cambiar la tapa de un inodoro:

Paso 1
Lo primero que tendremos que hacer es retirar la vieja tapa. Quitamos las palomillas con la ayuda de una llave de pico de loro y soltamos todas las piezas de plástico y arandelas de goma.

Paso 2
A continuación, medimos el ancho y el largo de la tapa que queremos cambiar, así como la distancia entre los puntos de fijación, para poder adquirir un modelo apropiado.

Paso 3
Humedecemos un trapo con alcohol y limpiamos bien la superficie del inodoro.

Paso 4
Ya podemos empezar a colocar la nueva pieza. Situamos en la tapa las dos piezas de sujeción y dos arandelas protectoras de goma, para no dañar la cerámica.

Paso 5
Después, insertamos los tornillos en los agujeros de la taza.

Paso 6
Para fijar los anclajes, ponemos unas arandelas de material plástico en la parte inferior del inodoro y las sujetamos con unas tuercas, que apretaremos con la mano.

Paso 7
De esta forma tan sencilla, ya tenemos nuestra nueva tapa instalada. Gracias al muelle del que dispone, tarda unos segundos en cerrarse completamente, evitando los inesperados ruidos y posibles accidentes.

Además