Restauración

Cómo arreglar el enchufe de una plancha

Cómo arreglar el enchufe de una plancha

Aprende en este briconsejo de electricidad, cómo arreglar el enchufe que transmite la corriente eléctrica de una plancha.

Autor: Bricomanía

Con el uso, el cable de nuestra plancha se ha deteriorado y hemos comprobado que hace mal contacto, es decir, que no llega bien la corriente.

A continuación, vamos a enseñaros a solucionar este problema con una reparación sencilla que podéis hacer vosotros mismos.

Paso a paso para arreglar el enchufe de una plancha:

Cómo arreglar el enchufe de una plancha - Paso 1Paso 1
Una vez desconectada la plancha, comenzamos soltando los tornillos de la tapa embellecedora y la retiramos.

Paso 2
Extraemos la regleta y nos fijamos en la posición y los colores de los cables para poder colocarlos después correctamente en su posterior montaje.

Paso 3
Soltamos los cables de la manguera del enchufe y hacemos lo mismo con el tornillo del prisionero de seguridad que sujeta el cable antes de retirarlo.

Paso 4
A continuación, pasamos la manguera del nuevo enchufe por la tapa embellecedora. A la hora de comprar el nuevo cordón, tendremos que tener en cuenta la potencia de la plancha para elegir el adecuado.

Paso 5
Repitiendo el proceso en sentido inverso, volvemos a colocar los cables en la regleta.

Paso 6
Después, colocamos y fijamos el prisionero que impedirá que se mueva el cable y pueda soltarse de los bornes.

Cómo arreglar el enchufe de una plancha - Paso 7Paso 7
Por último, encajamos la regleta en su posición correcta y ponemos la tapa embellecedora con sus correspondientes tornillos.

Paso 8
Después de este sencillo arreglo hemos conectado de nuevo la plancha y hemos comprobado que funciona perfectamente; así que ya podemos seguir planchando... un ratito más.

Además