Restauración

Paragüero decorativo exterior

Paragüero decorativo exterior

En ocasiones, tenemos viejos muebles a los que les podemos dar un nuevo aire. En esta ocasión, en este briconsejos de Bricomanía vamos a mostrar cómo decorar un viejo paragüero para convertirlo en un paragüero decorativo exterior.

Autor: Bricomanía

En este briconsejo os proponemos hacer un paragüero decorativo, que colocaremos en el exterior de nuestra casa, empleando un viejo paragüero de plástico, unas losetas de césped artificial a las que daremos otra utilidad y un adhesivo de montaje de agarre inmediato.

Paso a paso para crear un paragüero decorativo exterior

Paso 1
La superficie del paragüero sobre la que vamos a colocar las losetas, deberá estar limpia, libre de grasa y polvo, así que pasamos un trapo humedecido en alcohol.

Paso 2
Presentamos las losetas en el cubo y marcamos el material que vamos a necesitar para cubrirlo totalmente.

Paso 3
Cortamos las piezas de césped artificial, en nuestro caso con la ayuda de un cortador eléctrico, que nos facilitará la tarea. Esta herramienta versátil nos permitirá realizar cortes limpios y rectos en materiales flexibles de hasta 6 mm de grosor.

Paso 4
Aplicamos unos puntos de adhesivo de montaje de agarre inmediato en la cara posterior de las piezas plásticas. Este adhesivo extra fuerte, con poder de relleno, adecuado para superficies porosas y no porosas, es resistente al agua y temperaturas extremas.

Paso 5
Ahora ya podemos comenzar a colocar las losetas alrededor del cubo, sujetándolas de manera provisional con unas pinzas. A medida que las posicionamos, haremos pequeños movimientos para romper la formación de piel.

Paso 6
Una vez cubierto totalmente el paragüero, presionamos las losetas durante 30 segundos, para que queden bien adheridas. La máxima resistencia la obtendremos a las 24 horas.

Paso 7
De esta manera tan sencilla y por muy poco dinero, hemos reciclado un viejo paragüero de plástico dándole un toque personal y muy original. Lo colocaremos en la puerta de casa, para evitar mojar el interior de nuestro hogar cada vez que lleguemos con el paraguas empapado.

Además