Restauración

Puesta a punto de quemador paellero

La puesta a punto de quemador paellero es algo que no podemos obviar antes de usarlo. ¡Qué no se te amargue la paella con los amigos!

Autor: Hogarmania

Con la llegada del buen tiempo hay que revisar y hacer una puesta a punto de los accesorios de camping que vamos a utilizar. Uno de los accesorios sobre el que debemos prestar especial atención es la instalación de gas que nos permite poner en marcha una cocina o un quemador paellero, asegurándonos que este en perfectas condiciones de uso.

Paso a paso para realizar un mantenimiento en el quemador de un paellero

Paso 1
A la hora de realizar este trabajo, utilizaremos un kit que podremos encontrar en nuestro centro de bricolaje habitual o en grandes superficies.

Paso 2
Para trabajar con seguridad cerramos la llave de paso de la bombona y quitamos el regulador.

Paso 3
Nosotros vamos a sustituir el tubo flexible cuyo aspecto exterior y fecha de caducidad deberemos de revisar siempre, así que soltamos las abrazaderas con la ayuda de un destornillador y quitamos el tubo.

Paso 4
Esta pieza de goma, nos servirá como referencia para cortar el nuevo tubo a la medida exacta que será de las mismas características del que ya teníamos.

Paso 5
Después, engarzamos una de las abrazaderas en la nueva goma, la conectamos al quemador paellero y apretamos la abrazadera, con el destornillador.

Paso 6
Ahora, ya podremos enganchar la nueva goma a la toma de la bombona y fijarla con la ayuda de otra abrazadera. No olvidéis que no se debe doblar ni retorcer el tubo flexible durante la instalación y uso del mismo.

Paso 7
Con esta puesta a punto tan sencilla, evitaremos posibles percances durante su utilización y nos garantizaremos unas plácidas vacaciones.

Además