Restauración

8 pequeños cambios para renovar tu cocina

8 pequeños cambios para renovar tu cocina

Autor:

Hoy os presentamos 8 pequeños cambios para renovar tu cocina de una forma sencilla, rápida y muy económica. ¡No te lo pierdas!

¿Cuántas vueltas le has dado a si cambiar o no tu cocina? Lo cierto es que no siempre podemos o necesitamos cambiar los muebles de nuestra cocina, sino que bastan pequeños ajustes para darle un nuevo aire.

Son opciones sencillas, rápidas y, sobre todo, mucho más económicas que renovar de arriba a abajo la cocina y, sin embargo, te proporcionarán la sensación de estar de estreno.

Más allá de las capas de pintura o la instalación de un nuevo suelo, podemos hacer muchas más cosas. Por ejemplo, como veremos a continuación, cambiar la iluminación, añadir un salva encimeras o instalar un colgador para copas.

Eso sí, nada será efectivo sin que ordenemos y limpiemos bien la cocina. Así que cuando planees hacer estos pequeños cambios recuerda que te espera una limpieza a fondo.

8 briconsejos para renovar tu cocina

Añade unos colgadores originales

Unos colgadores en la cocina siempre resultan útiles para dejar trapos, el delantal o el guante para el horno, por ejemplo. En este briconsejo, os mostraremos, paso a paso, cómo crear unos colgadores muy originales, empleando unos sencillos cubiertos y unas piezas de madera.

Colgadores originales para la cocina

Instalar un salva encimera de obra

Actualmente, el mercado nos ofrece numerosas posibilidades en cuanto a protectores y accesorios para la encimera de una cocina. En este briconsejo, veremos cómo instalar unas sencillas varillas de acero inoxidable para proteger la superficie del calor. Lo más habitual es colocarlas cerca de los fogones o la vitrocerámica.

Instalar un salva encimera

Cambia el copete de la encimera

Con el uso y el paso del tiempo, tanto el copete como la junta de goma de las cocinas se deterioran. Así que, en este briconsejo de Bricomanía, sustituiremos el accesorio por uno nuevo, en muy poco tiempo.

Cambiar copetes de cocina

Cambia la iluminación

No te olvides de que para que el ambiente de la cocina sea agradable a la hora de trabajar, es imprescindible disponer de un buen sistema de iluminación.

Cambiar la iluminación de la encimera

Coloca un protector en la zona de cocción

En este briconsejo, os sugerimos la utilización de vidrio templado para proteger el frente de la cocina. Este material además de práctico, resulta muy decorativo y u instalación es muy sencilla. ¡Y se limpia súper rápido!

Protector de pared de cocina

Crea una zona de reciclaje

Gracias a sus distintos compartimentos, podremos reciclar de manera sencilla los diferentes residuos generados en el hogar. Dentro de las múltiples opciones que nos ofrece el mercado, nos hemos decantado por esta papelera compuesta por cuatro cubos, que colocaremos en este cajón de la cocina.

Adaptar papelera de reciclaje

Añade un colgador de copas

En el mercado encontraremos accesorios adecuados para colocar las copas de manera limpia y segura, dejando espacio libre en la parte inferior. En este briconsejo veremos cómo colocar este accesorio tanto en el interior como en el exterior de un armario de cocina.

Colocar un colgador de copas

Cambia los pomos

Si queremos cambiar el aspecto de los armarios de la cocina, podemos comenzar cambiando los tiradores. Es un trabajo sencillo de bricolaje con el que conseguiremos un buen resultado. Unos sencillos tiradores pueden cambiar el aspecto de unos armarios y el estilo de una cocina. En este Briconsejo os mostraremos cómo colocar unas piezas nuevas, con muy poco esfuerzo.

Cambiar tiradores de puertas de cocina

Tags relacionados renovar cocina restauración