Restauración

5 ideas de bricolaje fáciles de hacer para renovar el salón

5 ideas de bricolaje fáciles de hacer para renovar el salón

Autor:

¿Buscas inspiración? Hoy te traemos 5 ideas de bricolaje fáciles de hacer para renovar el salón. ¡No te lo pierdas!

Muchas veces no hacen falta grandes cambios para darle un pequeño cambio a la decoración de nuestro hogar.

En esta ocasión nos vamos a centrar en el salón y vamos a ver unos sencillos trabajos con los que le daremos nuestro toque personal a la decoración del salón.

1. Cambiar el suelo

Una de las reformas más sencillas y agradecidas que podemos hacer en nuestro salón es cambiar el suelo por una tarima flotante.

La instalación de tarima flotante se puede hacer sobre todo tipo de suelos, a excepción de los suelos radiantes que necesitarán una tarima y una normativa específica, y se tratará de un trabajo fácil, rápido y limpio, que nos permitirá ahorrar dinero.

Cambiar el suelo

2. Pintar una pared

Porque no siempre puede apetecernos cambiar el color de toda la habitación, aquí os proponemos dejar una pared completamente lisa para después pintarla de un color vibrante, como el rojo, y delimitar una zona de comedor en nuestro salón.

Pintar una pared

3. Empapelar un frente

Empapelar frente de comedor, es una gran solución para diferenciar dos ambientes en salones-comedores como el de esta casa, que tienen las paredes pintadas del mismo color.

De esta manera, os vamos a dar una idea para convertir el comedor en un espacio personal y a la última.

Empapelar un frente

4. Decorando las puertas de interior

Para realizar este trabajo hemos utilizado la plantilla de una cabina de teléfono inglesa. A partir de ahí, hemos imitado el cristal de la misma con unas láminas vinílicas autoadhesivas de color negro y unos junquillos de madera.

La parte superior de la cabina es un contrachapado de okume. Y, para el acabado se ha usado una pintura acrílica roja.

Decorar una puerta de interior

5. Cambiar la iluminación

Con este trabajo de electricidad conseguiremos realzar los cuadros o elementos relevantes que tengamos colgados en la pared del salón.

Concretamente, podemos instalar unas lámparas halógenas en el falso techo de la estancia, orientándolas hacia los objetos a destacar.

Instalación de halógenos