Restauración

Botes para tornillos

Botes para tornillos

Botes para tornillos. Vamos a reutilizar unos sencillos botes de cristal para utilizarlos a modo de porta-tornillos en una balda y así tener los materiales de bricolaje en orden y a mano.

Autor: Bricomanía

Para trabajar cómodamente en el taller, es importante tener todo bien ordenado. Por eso, en este briconsejo de Bricomanía, veremos cómo crear un sencillo mueble dotado de unos prácticos porta-tornillos, que fijaremos en la pared. En concreto se tratará de colocar un botes para tornillos en una balda. Estos botes serán botes de cristal a los que les daremos un nuevo uso.

Paso a paso para colocar botes para tornillos

Botes para tornillosPaso 1
Para realizar este trabajo necesitaremos una balda o una tabla canteada de las medidas que queramos, unos tarros de cristal y un par de escuadras metálicas.

Botes para tornillosPaso 2
En primer lugar, hacemos unos agujeros en las tapas de los botes, con el taladro provisto de una broca fina para metal. Las presentamos en la tabla y las sujetamos con unos tirafondos.

Botes para tornillosPaso 3
A continuación, colocamos las escuadras en la pieza de madera y las atornillamos también.

Botes para tornillosPaso 4
Vamos ahora con la instalación. Presentamos el conjunto en la pared, a la altura deseada, comprobamos que está a nivel y señalamos los puntos a taladrar.

Botes para tornillosPaso 5
Con la herramienta en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado, hacemos los agujeros.

Botes para tornillosPaso 6
Insertamos los tacos de plástico a golpe de martillo.

Botes para tornillosPaso 7
Después fijamos nuestro nuevo mueble en la pared.

Botes para tornillosPaso 8
Por último, enroscamos los tarros de cristal.

Botes para tornillosPaso 9
Ya veis que con un poco de imaginación podemos crear prácticos muebles para nuestro taller, reutilizando envases que normalmente desechamos.

Además