Restauración

Restaurar una mesa de comedor con barniz tinte

Restaurar una mesa de comedor con barniz tinte

A continuación vamos a ver cómo restaurar una mesa de comedor dañada por la humedad con un barniz tinte. ¡No te lo pierdas!

Autor: Bricomanía

La encimera de esta mesa de comedor está deteriorada por la humedad así que, antes de que sea imposible recuperarla, vamos a intervenir.

Paso a paso para restaurar una mesa de comedor con barniz tinte

Paso 1Paso 1
Comenzaremos el trabajo de restauración limpiando y quitando los restos de cera que tiene la mesa con un producto especial para este tipo de tareas y una lana de acero.

Paso 2Paso 2
Impregnamos la lana y frotamos la superficie en la dirección de la veta, hasta eliminar la suciedad y la cera. Inmediatamente después, secamos la encimera.

Paso 3Paso 3
A continuación, lijamos toda la superficie con la ayuda de la lijadora provista de una hoja de lija de grano medio. Para que el acabado sea perfecto, pasaremos también una hoja de lija de grano fino.

Paso 4Paso 4
Después de lijar, retiramos el polvo que se haya producido con un trapo.

Paso 5Paso 5
Con la superficie ya preparada vamos a aplicar un barniz tinte para la protección y decoración de la madera en interiores. Entre la amplia gama de colores que podemos encontrar en el mercado, elegiremos el color de tinte que más se ajuste a nuestras necesidades.

Paso 6Paso 6
Removemos bien el contenido del envase y aplicamos el producto siguiendo en todo momento la dirección de la veta.

Paso 7Paso 7
El barniz estará seco en dos horas, así que transcurrido este tiempo, ya podremos utilizar de nuevo la mesa con total tranquilidad.

Además