Restauración

Cómo engrasar una cerradura de manera sencilla

Cómo engrasar una cerradura de manera sencilla

Autor: Bricomanía

Vamos a ver diferentes opciones sobre cómo engrasar una cerradura de manera sencilla. De esta manera, no tendremos problemas para abrirlas.

Intentamos girar la llave pero la cerradura no va fina y con el paso del tiempo nos cuesta cada vez más abrirla. Eso es porque de vez en cuando tendríamos que engrasar todo el mecanismo.

Tranquilos, no es necesario que desmontemos pieza a pieza la cerradura, basta con que sigamos estos consejos. Tenemos varios métodos para conseguirlo.

Paso a paso sobre cómo engrasar una cerradura

Cómo engrasar una cerradura de manera sencillaPaso 1
En primer lugar, en nuestro centro de bricolaje nos encontramos con productos fabricados especialmente para engrasar cerraduras. Solamente tendremos que introducir la cánula por el orificio de la cerradura y aplicar el producto.

Cómo engrasar una cerradura de manera sencillaPaso 2
Seguidamente metemos la llave y la giramos en ambas direcciones consiguiendo así que el bombillo se impregne bien del producto.

Cómo engrasar una cerradura de manera sencillaPaso 3
Otro método más casero consiste en frotar la llave con la mina de un lápiz.

Cómo engrasar una cerradura de manera sencillaPaso 4
A continuación introducirla en la cerradura y girar para que el grafito, ese polvillo de la mina del lápiz, lubrique todo el mecanismo.

Cómo engrasar una cerradura de manera sencillaPaso 5
Por ultimo podemos probar también con la vaselina o parafina líquida. Introducimos la llave en agua muy caliente, con cuidado de no quemarnos.

Cómo engrasar una cerradura de manera sencillaPaso 6
Seguidamente la sumergimos en parafina líquida para que se impregne bien del producto.

Cómo engrasar una cerradura de manera sencillaPaso 7
A continuación la metemos directamente en la cerradura. Al girarla conseguimos que la parafina suavice y engrase el bombillo. De esta manera la cerradura irá mucho más ligera y abriremos sin esfuerzo a la primera.