Restauración

Cómo evitar atasco en bajante

En este briconsejo de Bricomanía, de Kristian Pielhoff te muestra cómo evitar que se produzca un atasco en la bajante. ¡No te lo pierdas!

Autor: Bricomanía

Ver el programa completo de: Cómo evitar atasco en bajante

El agua estancada en los canalones es una señal evidente de que se ha producido un atasco en algún punto del recorrido. En este briconsejo, veremos cómo evitarlo.

Cómo engrasar una guía de ventana

Cómo evitar atasco en bajante - Paso 1Paso 1
Lo primero que haremos es solucionar el atasco que tenemos, con la ayuda de una limpiadora de alta potencia.

Cómo evitar atasco en bajante - Paso 2Paso 2
Cuando tanto el canalón como la bajante estén totalmente libres de suciedad, colocaremos este filtro o protector de tapón para cañería en la entrada de la bajante. Así, evitaremos que las hojas y otros residuos atasquen el drenaje del agua.

Cómo evitar atasco en bajante - Paso 3Paso 3
Presionamos la parte más estrecha del accesorio y la introducimos en el tubo. Este tipo de filtros son muy flexibles, por lo que se adaptan perfectamente a conductos de diferentes diámetros.

Cómo evitar atasco en bajante - Paso 4Paso 4
Asimismo, pondremos una rejilla protectora en el canalón para que no vuelva a llenarse de hojas y se atasque. En el mercado encontraréis diferentes tipos de rejillas; las de material sintético son muy ligeras, resistentes a las inclemencias meteorológicas y fácilmente manipulables.

Cómo evitar atasco en bajante - Paso 5Paso 5
Una vez que hayamos tomado la medida del largo del canalón, cortamos todas las piezas que necesitemos para cubrirlo. No olvidéis que la anchura de la rejilla deberá ser superior al contorno del canalón.

Cómo evitar atasco en bajante - Paso 6Paso 6
Después, encajamos las redes en el interior del canalón, uniéndolas entre sí con unas bridas; de esta forma, las hojas caerán sobre la red y podrán ser arrastradas por el viento.

Cómo evitar atasco en bajante - Paso 7Paso 7
Con estos pequeños gestos, evitaremos los atascos por acumulación de suciedad y sus posibles complicaciones.

Además