Restauración

Cómo renovar un taburete

Una manera sencilla de recuperar un viejo mueble de madera, es el uso de la pintura. Con un poco de color podremos cambiar su aspecto y dejarlo como nuevo.

Paso a paso para renovar un taburete de madera

Cómo renovar un taburetePaso 1
Lo primero que tendremos que hacer es preparar la superficie, repasándola suavemente con la lijadora provista de una hoja de lija de grano fino.

Cómo renovar un taburetePaso 2
Cuando la madera este totalmente lisa y limpia, ya podremos aplicar el producto de acabado. Nosotros vamos a utilizar una pintura multisuperficies, para interior y exterior, en spray de color gris.

Cómo renovar un taburetePaso 3
Entre la amplia gama de tonalidades que hay sólo tenéis que elegir el que mejor se adapte a vuestros gustos y necesidades. Los colores se identifican con un número RAL lo que facilita mucho la tarea.

Cómo renovar un taburetePaso 4
Después de agitar bien el bote, aplicamos la pintura en capas finas cruzadas desde una distancia de 20 a 25 centímetros. Es conveniente agitar regularmente el producto durante la aplicación.

Cómo renovar un taburetePaso 5
Si necesitamos dar una segunda mano de pintura, debemos hacerlo en los siguientes 15 minutos o una vez que la primera capa esté completamente seca.

Cómo renovar un taburetePaso 6
Para rematar el trabajo colocaremos en las patas unos fieltros autoadhesivos ¡Ya tenemos nuestro taburete listo para usarlo!

Además