Restauración

Renovar una verja metálica con óxido

Si tienes una verja o una puerta metálica en el exterior y está oxidada, no te pierdas este trabajo. Te enseñamos paso a paso cómo renovar una verja metálica con óxido.

Autor: Bricomanía

Ver el programa completo de: Renovar una verja metálica con óxido

Una verja o una puerta metálica de exterior está continuamente expuesta a la humedad y los cambios de temperatura, y en consecuencia, termina oxidándose.

A continuación, os mostraremos cómo solucionar el problema de una manera fácil y rápida.

Paso a paso para renovar una verja metálica con óxido

Renovar una verja metálica con óxidoPaso 1
Empezaremos pasando un cepillo de púas metálicas por la superficie afectada, para eliminar el óxido y las partículas sueltas que pueda haber. De esta manera, facilitaremos la adherencia del esmalte antioxidante.

Renovar una verja metálica con óxidoPaso 2
Después, limpiamos bien, en este caso la verja, con agua y jabón hasta dejarla libre de polvo, grasa y otros restos que puedan dificultar el agarre del producto.

Renovar una verja metálica con óxidoPaso 3
Con la superficie totalmente seca, nos ponemos unos guantes de látex y removemos el esmalte antioxidante que vamos a emplear para luego, verterlo en una cubeta.

Renovar una verja metálica con óxidoPaso 4
Después de recortar ciertas zonas con una brocha, empleando un rodillo de pelo-corto, aplicamos directamente el producto, sin necesidad de una imprimación previa.

Renovar una verja metálica con óxidoPaso 5
Este producto además de renovar la superficie oxidada, la protege para una buena temporada. Según el grado de corrosión, daremos una o dos manos de esmalte antioxidante.

Renovar una verja metálica con óxidoPaso 6
No importa que sea una superficie de interior o exterior, grande o pequeña, o que se trata de un metal férreo o no. Con este tipo de producto antioxidante, de aplicación directa y secado rápido, conseguirás recuperar y proteger la superficie con el mínimo esfuerzo.

Además