Restauración

Cómo cambiar el aspecto de una silla de madera

Usando una pintura decorativa multisuperficies vamos a ver paso a paso cómo cambiar por completo el aspecto de una silla de madera. ¡Parecerá otra!

Canal de YouTube de Bricomanía

En esta ocasión, vamos a cambiar el aspecto de esta silla de madera, con asiento de rejilla, utilizando una pintura decorativa multisuperficies.

Con un mismo producto, podremos pintar cómodamente los dos materiales, consiguiendo un acabado muy personal.

Paso a paso para cambiar el aspecto de una silla de madera

Cómo cambiar el aspecto de una silla de maderaPaso 1
Lo primero que tendremos que hacer es preparar la superficie. Lijamos la silla con una lija de grano fino y luego, retiramos el polvo producido.

Cómo cambiar el aspecto de una silla de maderaPaso 2
Antes de dar la pintura, en caso necesario damos una mano de imprimación en el mueble. Protegemos la mesa de trabajo con un plástico o papel y agitamos bien el producto para después, aplicarlo en capas finas y cruzadas por toda la superficie.

Cómo cambiar el aspecto de una silla de maderaPaso 3
Una vez que la imprimación se haya secado, damos la pintura decorativa dejando una distancia mínima de unos 20-25 centímetros. Es conveniente agitar regularmente el bote durante la aplicación.

Cómo cambiar el aspecto de una silla de maderaPaso 4
Para dar una segunda mano de pintura, sólo tendremos que esperar 15 minutos. Con este producto multisuperficies conseguiremos acabados uniformes en muebles y objetos, tanto de interior como exterior.

Cómo cambiar el aspecto de una silla de maderaPaso 5
Además, esta pintura nos permite realizar nuestras propias combinaciones de colores, obteniendo resultados únicos.

Cómo cambiar el aspecto de una silla de maderaPaso 6
Ya veis que esta pintura decorativa multisuperficies, nos ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de renovar y personalizar cualquier mueble o pieza ornamental.

Además