Restauración

Cómo proteger los muebles del jardín en otoño

Cómo proteger los muebles del jardín en otoño

Se acaba el verano y es el momento de guardar los muebles de exterior. A continuación os damos unos consejos para proteger los muebles del jardín en otoño.

Canal de YouTube de Bricomanía

Cuando llega el otoño es habitual dejar de utilizar los muebles de exterior. Es una época en la que las temperaturas empiezan a bajar y preferimos estar dentro de casa.

Para que los muebles del jardín no se estropeen durante estos meses de frío y lluvia, os proponemos realizar una serie de sencillas tareas.

De esta manera tendremos los muebles del jardín en perfectas condiciones para poder empezar a utilizarlos a partir de la primera del año siguiente.

1- Proteger muebles de madera con aceite de teca

Si los muebles de jardín son de madera es importante no dejar que se deterioren demasiado antes de protegerlos. Por eso, se recomienda realizar un sencillo mantenimiento antes de guardarlos de cara al año siguiente.

Proteger muebles de madera con aceite de teca

2- Proteger los muebles con fundas o bolsas

Lo ideal sería guardar los muebles de exterior en el interior de casa: en el garaje, el trastero, etc.

Pero en ocasiones, por falta de espacio no es posible. Una alternativa es utilizar fundas o bolsas para cubrirlos y así dejarlos bien protegidos durante el otoño y el invierno.

Proteger los muebles con fundas o bolsas

En el mercado podemos encontrar fundas y protectores de muebles de exterior de diferentes tamaños, materiales y colores. ¡No hay excusas!

3- Aplicar un protector a la madera

Durante la primavera y el verano, la mayoría de los muebles de exterior de madera tienen que soportar grandes temperaturas. Generalmente, después del verano suelen terminan un tanto deteriorados.

Por eso, antes de guardarlos, lo mejor es protegerlos para que la humedad de otoño e invierno no haga mella en ellos.

Aplicar un protector a la madera

4- Hacer una cubierta de exterior

Y para los más manitas y aficionados al bricolaje, os proponemos hacer una sencilla cubierta de madera para guardar los muebles.

Si tenemos espacio en el exterior de nuestro hogar, se puede hacer una estructura que nos permita tener los muebles del jardín protegidos de la lluvia.

Cubierta de madera

Además