Hogarmania.com

Restauración

Arreglar aplique de jardín


En esta ocasión en Bricomanía veremos cómo arreglar un aplique de jardín que se ha roto. Concretamente veremos cómo arreglar la tulipa y cómo renovar la propia luminaria con pintura.

Bricomanía, 26 de diciembre de 2017

Tenemos un aplique de jardín que tiene una tulipa de cristal y se nos ha roto. Por ello, vamos a arreglarlo con un adhesivo universal instantáneo de una manera sencilla.

Lo primero que deberemos hacer es soltar la pieza de cristal que se ha roto. Es importante tener las manos protegidas para no cortarse con el cristal.

El siguiente paso será limpiar bien la superficie de restos de polvo y suciedad con un trapo humedecido en alcohol.

Cuando esté seco, deberemos aplicar unas gotas de adhesivo universal instantáneo en ambas superficies que vamos a pegar.

A continuación vamos a fijar de nuevo las dos piezas y a hacer presión. Una vez se haya secado bien el adhesivo, volveremos a poner la pieza en su lugar.

Aprovechando que hemos arreglado la tulipa, también podremos renovar toda la pieza. Para ello, lijaremos la superficie con una lija y después protegeremos las zonas que no vamos a pintar. Después de pintar con esmalte dejaremos secar y por último retiramos la cinta de carrocero.