Hogarmania.com

Restauración

Arreglo de mesa auxiliar

Esta mesa auxiliar tiene un sobre de madera que presenta algún desperfecto que afea su aspecto. Con los materiales adecuados lograremos que quede como nueva. A continuación, veremos cómo reparar la mesa y darle un nuevo acabado.

Paso a paso para arreglar una mesa auxiliar

Paso 1
Con la ayuda de esta masilla reparadora, que prepararemos amasándola con las manos, reconstruiremos el trozo que le falta a la mesa. Damos forma al producto hasta igualar la zona reparada con el resto de la encimera.

Paso 2
Mientras el producto se endurece, nos ocupamos de la estructura metálica de la mesa a la que daremos color con un esmalte sintético de secado rápido y acabado metalizado, de gran dureza y brillo, especialmente recomendado para la protección de superficies de hierro por su extraordinaria resistencia en exteriores.

Paso 3
Cuando el esmalte que hemos aplicado en el pie metálico esté seco, volvemos a la encimera de madera para lijar la zona reparada.

Paso 4
Retiramos el polvo que se haya producido al lijar y damos color a la encimera con un esmalte laca satinado de poliuretano con teflón, que repele la humedad y el polvo, muy resistente, altamente lavable y fácil de limpiar.

Paso 5
Para rematar nuestro trabajo y evitar que el pie metálico de mesa dañe el suelo, vamos a colocar una pieza de fieltro del mismo diámetro que la base. Aplicamos un pegamento multiusos extra fuerte, flexible y resistente, y lo extendemos con una espátula para que penetre bien en la cubierta protectora.

Paso 6
A continuación, pegamos el fieltro en la base y dejamos que se seque.

Paso 7
De esta manera, ya tenemos nuestra mesa lista para utilizarla de nuevo.