Hogarmania.com

Restauración

¿Cuáles son las tendencias en reformas que van a marcar el ritmo del 2022?


Durante los últimos meses nos hemos visto obligados a tener que adaptarnos a nuevos escenarios que han impactado de forma directa en la manera en cómo interactuamos con nuestro hogar. Las restricciones en términos de movilidad y de aforo, unido a los diferentes confinamientos que hemos tenido que superar, ha requerido que tengamos que adaptar nuestro día a día a la nueva realidad.

Un conjunto de elementos que ha provocado la irrupción de diferentes tendencias en términos de decoración y de reformas que ya han marcado el ritmo del presente 2021 y que se espera que se mantenga así durante el 2022. Si estás pensando en reformar tu vivienda, toma nota. A continuación, las principales tendencias que se van a convertir en protagonistas durante el 2022.

Iluminación natural

La gran cantidad de actividades que se configuran en el espacio doméstico ha provocado que éste asuma la importancia del confort más que nunca. Para ello, la iluminación natural tiene un papel clave en el momento de planificar las reformas que se desean realizar en el hogar. No se trata únicamente de reducir el consumo energético. Sino que invertir nuestros recursos en garantizar el paso de la luz natural hasta que irradie todas las estancias de nuestra vivienda.

En el momento de hacer la reforma de nuestro hogar, debemos planificar nuestra próxima configuración con elementos que nos permiten cumplir con nuestro objetivo. Comprar puertas de interior que permitan el paso de luz, a partir de las vidrieras, es una de las mejores decisiones por las que podemos decantarnos. La elección de las puertas tiene una gran importancia para crear una armonía y una atmósfera en el interior de nuestro hogar acorde a la cantidad de horas que pasamos en su interior. Gracias a la amplia variedad de opciones que existen en el mercado, podemos acceder a un amplio catálogo de referencias que facilitan el paso de la luz.

La organización de los espacios

Es importante invertir nuestro tiempo en organizar los espacios de nuestro hogar hasta adaptarlos al nuevo contexto en el que nos encontramos inmersos. Durante todo el proceso de planificación de la reforma, debemos visualizar la nueva configuración apostando por elementos funcionales que te permitan cubrir todas tus necesidades y que se adapten a tu estilo de vida actual.

En tiendas como BricoValera, referente en productos de carpintería y bricolaje, podemos encontrar una gran cantidad de muebles que no solo se adaptarán a la personalidad de nuestra vivienda, también a la funcionalidad que ésta requiere en un momento como el actual.

Las paredes, con texturas

Las paredes no han permanecido inherentes a las diferentes tendencias que han emergido en términos de decoración y de reformas. Durante los últimos meses, una de las corrientes que ha emergido con una mayor fuerza han sido las paredes con texturas. Este tipo de recursos nos permiten imprimir un extra de personalidad y de frescura a la vivienda.

La incorporación de cerramientos

Por último, debemos mencionar a los cerramientos como una de las fórmulas que, tras unos años en letargo, han terminado por volver a asumir la notoriedad que siempre han acostumbrado. Este tipo de soluciones tienen una gran eficacia para separar ambientes, proporcionando nuevos espacios que nos permiten dejar pasar la luz, aislar cualquier ruido y proporcionar una sensación mucho más cálida al espacio.

El ámbito de las reformas y de la construcción ha experimentado un notable crecimiento a consecuencia de los cambios que han determinado nuestro día a día. Tendencias como las mencionadas previamente permiten crear ambientes más cálidos y confortables, respondiendo a las nuevas demandas en un entorno caracterizado por el dinamismo interiorizado.

Tags relacionados decoración bricolaje