En el siguiente briconsejo de Bricomanía vamos a ver cómo decorar la fachada exterior con plantas. Una sencilla idea con la que le daremos un aspecto más cuidado al exterior.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Restauración
En el siguiente briconsejo de Bricomanía vamos a ver cómo decorar la fachada exterior con plantas. Una sencilla idea con la que le daremos un aspecto más cuidado al exterior.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Vamos a ver una alternativa muy interesante para decorar la fachada de una casa, de una forma fácil y original. Simplemente necesitaremos unos tiestos galvanizados y unas plantas de temporada. No os perdáis el paso a paso de este briconsejo de Bricomanía.
Paso 1
En las tiendas de bricolaje encontraremos diferentes modelos de soportes para macetas, en diversos tamaños y acabados.
Paso 2
Pero, nosotros vamos a fijarlos directamente a la superficie.
Como nuestros contenedores tienen forma de cubo, podemos retirar el asa y aprovechar los orificios que ya tienen.
Paso 3
Si no es vuestro caso, simplemente tendéis que perforar un orificio de fijación en cada tiesto, empleando el taladro provisto de una broca para metal.
Paso 4
Después de realizar el agujero de drenaje, aplicamos un poco de pintura antioxidante en las zonas que hemos taladrado y esperamos a que se seque.
Paso 5
Marcamos los puntos de sujeción en la pared y hacemos los agujeros, con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado.
Paso 6
Introducimos los tacos de nailon con la ayuda de un martillo.
Paso 7
A continuación, colocamos las macetas y las sujetamos con unos tornillos y unas arandelas metálicas.
Es importante que los herrajes sean de acero inoxidable, ya que van a estar a la intemperie.
Paso 8
Por último, introducimos las plantas en los contenedores. En este caso, lo mejor es que sean plantas de exterior.
Paso 9
Gracias a esta composición de macetas y las plantas que hemos alojado en su interior, hemos conseguido dar un toque muy personal a la fachada.