En este briconsejo de Bricomanía os mostraremos a fijar cantoneras; una opción sencilla para un buen mantenimiento de las cantoneras.
Restauración
Fijar cantoneras
Esta cantonera que está en un lugar de paso muy transitado, ha sufrido continuos roces y la fijación se ha soltado. En este briconsejo de Bricomanía, veremos cómo solucionar el problema de una forma fácil y rápida.
Paso a paso para fijar cantoneras
Paso 1
Sin tener que retirar completamente la pieza, damos unos puntos de adhesivo en la zona despegada y fijamos la cantonera, presionando para que el producto se impregne bien.
Paso 2
En este caso, la cantonera es de DM pero si la pieza que vosotros queréis reparar es de plástico, madera o metal, lo podéis hacer sin ningún problema empleando el mismo adhesivo.
Paso 3
En nuestra vivienda, debajo de esta escalera tenemos un canto que queremos cubrir. Para eso, lo primero que tendremos que hacer es escoger la pieza que mejor se adapte a la decoración de la estancia.
Paso 4
A continuación, aplicamos este pegamento universal, extra-fuerte, flexible, resistente y con gran poder de relleno, en la parte interior de la cantonera.
Paso 5
Finalmente, colocamos la pieza en su posición y esperamos a que el producto se seque.
Paso 6
Este tipo de accesorios además de decorativos, son muy prácticos para proteger los cantos de posibles golpes y rozaduras.