Tenemos un canalón de una caseta de jardín que está bastante sucio. Por ello, a continuación os mostraremos paso a paso cómo limpiarlo con una máquina de alta presión.
Para sanear la superficie del canalón utilizaremos una máquina de alta presión que nos permitirá trabajar con rapidez y poco esfuerzo. Existen diferentes modelos pero nosotros vamos a emplear uno de motor por inducción, refrigerado por aire y con una presión máxima de 110 bares.
Como vamos a limpiar sólo con alta presión, empalmamos la pistola a la lanza (lanza flexible o lanza fresadora de suciedad).
A continuación, conectamos la manguera a la máquina y la ponemos en marcha.
La presión de trabajo se puede ajustar de modo continuo, girando la lanza hacia el exterior. Con el tubo de chorro ancho, proyectaremos el agua en ángulo y a una distancia de unos 20 centímetros.
Después, con el chorro fino, más concentrado y potente, despegaremos la suciedad más incrustada. Con este sistema podremos realizar labores de limpieza en canalones que tengan fácil acceso, por ejemplo, los de una vivienda unifamiliar o una caseta, tal y como os hemos mostrado.
No debemos olvidar que los canalones reciben y conducen el agua de lluvia que cae sobre los tejados, por lo que deberemos tenerlos siempre en buen estado.