10 ideas DIY para tu hogar
1. Arreglar tijeras:
en primer lugar, un uso muy sencillo que soluciona un problema habitual, tener unas tijeras que cortan mal cuando más las necesitas. Aplicando un poco del Producto Multi-Uso sobre las hojas de la tijera, estas volverán a cortar correctamente. Y cortarán elementos duros como cartón o latas, con facilidad.
2. Arreglar una cremallera:
lo mismo ocurre con las cremalleras, es habitual que estas cierren con dificultad. Ya sea, de un estuche, un bolso, una mochila o de la ropa, podemos aplicar WD-40® sobre la cremallera y comprobar que vuelve a cerrar sin problema. No debemos olvidar eliminar los restos de producto y lavar la ropa si es necesario. Se trata de una de las ideas DIY más útiles.
3. Quitar pegatinas:
aplicando el Producto Multi-Uso sobre cualquier pegatina que queramos quitar (ya sea un código de barras en un vaso, una pegatina del coche que ya no nos gusta, etc.), esta se despegará con facilidad. Si queda algún resto podremos aplicar otro poco de producto.
4. Borrar pintura de rotuladores:
se trata de una de las ideas DIY más sorprendente a la par que efectiva. Podemos borrar manchas de rotulador de sofás de cuero, baldosas e incluso pantallas de monitores de televisión, ordenador, etc.
5. Quitar pegamento o salsas de cualquier superficie:
es algo habitual que se nos caiga pegamento al suelo cuando lo usamos en casa, o que se nos derrame salsa, por ejemplo en una alfombra. Estas manchas, no saldrán con facilidad, el pegamento tendríamos que rascar con una espátula (pudiendo rayar el suelo) y la alfombra la tendríamos que llevar a la tintorería.
6. Quitar un chicle de la ropa o del suelo:
¿A quién no se le ha pegado alguna vez un chicle en el pantalón o las zapatillas? Creo que nos ha pasado a la mayoría. Por ello, ya os hemos explicado en muchas ocasiones como quitar un chicle pegado de cualquier superficie. Aplicamos WD-40® alrededor del chicle y lo levantamos con ayuda de una espátula o algún utensilio similar. Fácil, sencillo y rápido.
7. Separar vasos:
en muchas ocasiones nos ocurre que 2 vasos que hemos colocado juntos, no podemos separarlos. Esto es un peligro ya que se pueden romper si lo forzamos y cortarnos. Una sencilla idea DIY es aplicar WD-40® en la unión de ambos vasos. Dejamos actuar unos segundos y será muy sencillo separarlos. ¡Importante! Habrá que lavarlos muy bien para eliminar los restos de producto.
8. Sacar un anillo del dedo:
es algo parecido al problema de los vasos, en ocasiones tenemos un anillo que no conseguimos quitarnos. Pero aplicando el Producto Multi-uso alrededor del anillo, veremos como en unos segundos este resbala y conseguiremos quitárnoslo fácilmente.
9. Limpiar zapatos:
siempre que no sean de tela, podemos limpiar los zapatos con WD-40®. Lo aplicamos y nos ayudamos con un trapo para extenderlo. El producto además de no dañarlos, evitará que se calen, gracias a su capacidad para desplazar la humedad.
10. Crear una vela resistente a la lluvia:
probablemente sea la idea DIY más sorprendente de las que hemos visto. Podemos aplicar WD-40® sobre un algodón previamente mojado con agua, y después prenderlo. La llama se mantendrá encendida aunque esté lloviendo, salvo que se le aplique agua a chorro directamente. Esto se debe a la capacidad del Producto Multi-Uso para desplazar la humedad.
¿DÓNDE COMPRAR WD-40®?
Hemos visto hoy 10 increíbles usos del Producto Multi-Uso para el cuidado de nuestro hogar y sus elementos. ¿Pero, dónde lo compramos? Toda la información la encontrarás en https://wd40.es/donde-comprar/ . Allí aparecen todos los establecimientos, físicos y online, en los que encontrarás nuestros productos.