Las anillas de las latas y los refrescos se pueden reutilizar para otras funciones. A continuación os damos unas sencillas ideas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Restauración
Las anillas de las latas y los refrescos se pueden reutilizar para otras funciones. A continuación os damos unas sencillas ideas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Después de abrir una lata, fíjate bien porque a esa pequeña e insignificante anilla metálica vamos a darle diferentes utilidades. Usos muy prácticos que nos ayudarán en el día a día.
Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer es separar la anilla fácilmente de la lata.
Paso 2
A continuación la introducimos por el gancho de una percha. De esta manera conseguimos duplicar su capacidad y colgar a la vez dos prendas a diferentes alturas, incluso 3.
Una fórmula muy práctica y sencilla con la que optimizamos el espacio en nuestro ropero.
Paso 3
Pero a estas anillas podemos darle además otra función más bricoladora. Cuando queremos colgar un cuadro en la pared y éste no cuenta con ningún tipo de soporte en su trasera, basta con que fijemos una de estas anillas. Si el cuadro es muy ligero podríamos pegarla simplemente con una gota de cola caliente.
Paso 4
Pero si el peso es mayor necesitaremos atornillarla.
Paso 5
Y si el cuadro que vamos a poner cuenta con un marco muy pesado y no nos fiamos demasiado de la resistencia de las anillas, colocamos unas arandelas antes de atornillar y conseguiremos reforzar al máximo nuestros originales y prácticos soportes.
Paso 6
Unas anillas de latas apenas ocupan espacio en nuestra caja de herramientas y nos pueden sacar de más de un apuro.