
Restauración
Mantenimiento de los muebles del jardín
Bricomanía, 23 de mayo de 2019
Si tienes muebles de jardín de madera, es importante realizar un mantenimiento cada cierto tiempo. Vemos paso a paso cómo dejar los muebles de exterior como nuevos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Los muebles de madera tropicales, como la teka, son perfectos para jardines y terrazas, por su impermeabilidad y gran resistencia.
Para nutrirlos e hidratarlos, nada mejor que la aplicación de un aceite especial para este tipo de material.
Paso a paso para el mantenimiento de los muebles de exterior
Paso 1
Lo primero que debemos hacer es preparar la superficie, pasando una lija de grano medio. De esta manera, abriremos el poro de la madera, facilitando la penetración del producto.
Paso 2
A continuación, limpiamos la superficie utilizando agua, jabón y un cepillo.
Paso 3
Con la madera totalmente seca, damos el aceite con la ayuda de una paletina.
Paso 4
Se trata de un aceite muy nutriente que aporta a la madera los aceites naturales que va perdiendo con el tiempo. La protege del sol y mitiga los efectos del envejecimiento.
Paso 5
Después de aplicarlo, esperamos 30 minutos aproximadamente para que la madera lo absorba bien y retiramos el exceso de producto con una muñequilla de algodón o un paño.
Paso 6
Luego, aplicamos una segunda mano y dejamos que se seque durante 3-4 horas.
Paso 7
Con este tipo de aceites, de secado rápido y gran poder de penetración, conseguiremos mantener nuestros muebles de exterior en perfecto estado, durante mucho tiempo. En este caso, hemos aplicado un aceite para teka de larga duración, lo que nos permitirá esperar dos años para el siguiente mantenimiento.