Un trabajo sencillo para decorar en Navidad: hacer un portavelas navideño. No te pierdas el paso a paso y decora cualquier rincón de tu hogar con velas navideñas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Restauración
Un trabajo sencillo para decorar en Navidad: hacer un portavelas navideño. No te pierdas el paso a paso y decora cualquier rincón de tu hogar con velas navideñas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Las velas siempre dan un toque decorativo muy especial a nuestro hogar, por eso es importante encontrar el accesorio adecuado para colocarlas.
En este briconsejo realizaremos unos portavelas utilizando unas patas de madera de haya sin tratar, unos tubillones, puntas de cabeza perdida, pegamento multiusos extra fuerte y fieltro autoadhesivo.
Paso 1
Comenzaremos el trabajo repasando suavemente las piezas de madera con una lija de mano de grano fino.
Paso 2
En el centro de la pata clavamos una punta metálica cuya cabeza cortaremos con un alicate. Esta pieza nos servirá para sujetar la vela.
Paso 3
Después, pegamos los tubillones en la parte superior de la pata con un pegamento extra fuerte de nueva generación, flexible y resistente a la temperatura, y colocamos alrededor una tira de cinta adhesiva, a modo de sujeción provisional.
Paso 4
El siguiente paso consiste en dar una mano de imprimación multiuso al agua a toda la superficie y dejar secar el producto.
Paso 5
A continuación, aplicamos una mano de pintura acrílica al agua, en color rojo inglés, que servirá de base para dar luminosidad al dorado decorativo posterior.
Paso 6
Con una pintura dorada en aerosol, que pulverizaremos a una distancia de unos 20 centímetros, daremos color a toda la superficie.
Paso 7
Cuando la pintura se haya secado, colocaremos un fieltro adhesivo en la base y ponemos la vela en su posición. De este modo, el porta velas ya estará listo para decorar cualquier rincón de nuestra casa, sobre todo en estas fiestas navideñas.