Vamos a ver paso a paso cómo recuperar una silla. En concreto veremos cómo restaurarla para lograr un aspecto más moderno y actual.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 14 de mayo de 2020
Tareas anteriores
Vamos a ver paso a paso cómo recuperar una silla. En concreto veremos cómo restaurarla para lograr un aspecto más moderno y actual.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 14 de mayo de 2020
Esta silla, con el uso y el tiempo, se ha deteriorado. En este briconsejo de Bricomanía os mostraremos, paso a paso, como recuperarla cambiando considerablemente su aspecto.
Paso 1
En primer lugar, tendremos que soltar los remaches que amarran las piezas de plástico con la ayuda del taladro y una broca de un diámetro mayor que el de las sujeciones.
Paso 2
Cuando hayamos quitado tanto el asiento como el respaldo, calculamos el tamaño de las nuevas piezas de okume y marcamos su silueta.
En este caso, debemos redondear las esquinas para que éstas encajen bien en el chasis.
Paso 3
Empleando la sierra de calar y una hoja para cortes curvos en madera, cortamos las dos piezas de contrachapado. Si quisiéramos emplear la silla en el exterior de casa, tendríamos que optar por una madera que soportase bien la humedad y los cambios de temperatura.
Paso 4
A continuación, señalamos los puntos de fijación, tomando como referencia los orificios de las viejas piezas y taladramos.
Paso 5
Repasamos bien la superficie con una hoja de lija de grano medio y retiramos el polvo producido.
Paso 6
Después de protegernos las manos con unos guantes, aplicamos una imprimación selladora tanto en el asiento como en el respaldo, con la ayuda de un rodillo de espuma
Paso 7
Una vez seca, damos el esmalte.
Paso 8
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, presentamos el asiento en el chasis y lo sujetamos con unos remaches.
Paso 9
Del mismo modo fijamos el respaldo.
Paso 10
De esta manera tan sencilla y económica, hemos reparado una vieja silla, dándole un toque más moderno y personal.