En este briconsejo de Bricomanía veremos cómo arreglar desconchados y pequeños desperfectos, empleando un material de fácil amasado, buena aplicabilidad y adherencia sobre el soporte, y fácil de lijar.
Paso a paso para reparar pequeñas grietas y desconchados
Paso 1
Para preparar el plaste que vamos a utilizar, mezclaremos dos partes de producto con una de agua y lo amasamos buscando el punto idóneo de trabajo a base de nuevas adiciones de agua y volviendo a amasar. La mezcla podrá ser utilizada durante 6 hora, dependiendo de la temperatura ambiente.
Paso 2
Para sanear los desperfectos, abrimos ligeramente la grieta con una rasqueta triangular.
Paso 3
Con una paletina retiramos el polvo que se haya producido al rascar.
Paso 4
A continuación, humedecemos la superficie con un poco de agua para que el plaste agarre mejor.
Paso 5
Aplicamos el producto en las zonas a reparar con la ayuda de una llana o espátula. Este producto, que se puede utilizar sobre cualquier pintura plástica, nos proporcionará una reparación fina, dura y de gran calidad.
Paso 6
El secado tardará entre 2 y 4 horas por cada milímetro de espesor aplicado, según las condiciones ambientales.
Paso 7
Cuando el producto esté seco, lijaremos las zonas reparadas; en nuestro caso, con la lijadora provista de una hoja de lija de grano fino.
Paso 8
Ahora ya tenemos la superficie lista para recibir de nuevo el producto de acabado; con la ayuda de un rodillo de espuma aplicaremos la misma pintura plástica que habíamos para pintar la estancia.
Paso 9
De esta manera tan sencilla y rápida, la habitación volverá a lucir como recién pintada.