
Restauración
Silla metálica de exterior
Bricomanía, 7 de abril de 2017
Os mostramos cómo arreglar y dejar como nueva esta silla metálica de exterior. Un sencillo trabajo de restauración de la mano de Bricomanía.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Los muebles que están a la intemperie, como esta silla metálica, se deterioran con el paso del tiempo y las inclemencias atmosféricas. En este briconsejo la dejaremos como nueva.
Paso a paso para arreglar una silla metálica de exterior
Paso 1
Observando la silla con detenimiento comprobamos que, además de estar oxidada, presenta algún desperfecto.
Paso 2
Comenzaremos lijando sólo la zona que vamos a reconstruir, para lo que utilizaremos una lija de mano de grano fino especial para metales.
Paso 3
A continuación, cortamos un trozo de masilla reparadora extra fuerte y lo amasamos con los dedos hasta que los dos componentes queden bien mezclados y la masa obtenga un color uniforme. Aplicamos el producto en la superficie a reparar ejerciendo presión; damos forma y dejamos endurecer. De esta manera reconstruiremos el trozo que le falta al respaldo de nuestra silla.
Paso 4
Repasamos toda la estructura metálica con la lijadora delta y una lija de grano medio, especial para pintura. La forma de esta lijadora nos permitirá llegar sin problemas a todos los rincones.Después de lijar, retiramos el polvo con un trapo.
Paso 5
Acabaremos el trabajo pintando la silla con un esmalte antióxido, especial para muebles y objetos de metal que están a la intemperie. Este esmalte nos evitará tener que aplicar una imprimación previa.
Paso 6
De esta manera tan sencilla hemos logrado restaurar y renovar por completo una silla metálica de exterior.