Hogarmania.com

Tareas de bricolaje

Soporte para antena


En este vídeo de Bricomanía os enseñamos cómo montar e instalar un soporte para antena de televisión.

Los soportes para antenas suelen estar a la intemperie, así que es muy importante que tengan un anclaje fuerte y soporten perfectamente las inclemencias del tiempo.

En este Briconsejo os proponemos algunas soluciones.

Paso a paso para montar e instalar un soporte para antena:

Soporte para antenaPaso 1
Una buena alternativa es la utilización del taco químico, un producto de dos componentes que permite realizar fijaciones de gran resistencia, en materiales de construcción tanto huecos como macizos.

Soporte para antenaPaso 2
En el mercado encontraremos una gran variedad de soportes para el exterior, así que elegiremos el modelo que más nos guste o mejor se adapte a nuestras necesidades.

Soporte para antenaPaso 3
Una vez que hayamos decidido la ubicación del soporte, lo presentamos en la pared, comprobamos que está a nivel y marcamos los puntos de fijación.

Soporte para antenaPaso 4
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, adecuada para perforar este tipo de superficies, hacemos los orificios.

Soporte para antenaPaso 5
A continuación, retiramos el polvo que se haya producido con la ayuda del aspirador.

Soporte para antenaPaso 6
Si el material de la fachada es hueco, como es nuestro caso, introduciremos en los agujeros un tamiz adaptador. Si la pared es maciza, no será necesario emplear el casquillo.

Soporte para antenaPaso 7
Colocamos la cánula mezcladora en la boquilla del envase, encajamos el cartucho en la pistola y rellenamos los agujeros con el taco, aplicándolo desde el fondo.

Soporte para antenaPaso 8
Antes de que el producto se seque, insertamos las varillas roscadas girándolo lentamente para evitar la formación de burbujas de aire.

Soporte para antenaPaso 9
Cuando el taco químico se haya endurecido, ponemos el soporte en su posición y lo fijamos con unas arandelas y unas tuercas.

Soporte para antenaPaso 10
Para finalizar, sólo nos queda comprobar que la pieza metálica ha quedado bien anclada y colocar la antena. De esta manera en Bricomanía te hemos enseñado a montar e instalar un soporte para antena. Una tarea de bricolaje sencilla y fácil para que nos puedas ver Bricomanía en televisión.

Tags relacionados soporte