A la hora de renovar una cocina, podemos dividirlo en 3 aspectos generales: los muebles, los electrodomésticos y el suelo, las paredes y el techo.
Partiendo de estos 3 aspectos generales, os vamos a mostrar los trabajos agrupados también en ellos. ¡No os los perdáis!
Trabajos para mejorar los muebles de la cocina
Los muebles de la cocina son los elementos que más nos llamarán la atención al entrar en ella. Por ello, para lograr que la cocina tenga un aspecto actual, es fundamental que los muebles tengan también una buena apariencia.
Si nuestra cocina se ha quedado anticuada pero los muebles están en buen estado, no es necesario cambiarlos. Bastará con darles un cambio a su aspecto. Así, ahorraremos dinero.
Con un poco de pintura y el paso a paso de este trabajo podremos lacar las puertas dejando atrás la apariencia más antigua. Con este trabajo lograremos un lavado de cara que hará que la cocina rejuvenezca.
Siguiendo la misma filosofía, en lugar de utilizar pintura, esta otra opción es perfecta para darle un cambio de look total a los muebles.
Con vinilos especiales para forrar las puertas de los armarios podemos convertir un mueble viejo y anticuado en uno con el estilo que más nos guste:, moderno, elegante, minimalista...
En este otro trabajo la idea es muy parecida a las anteriores: evitamos cambiar por completo los muebles de la cocina y solamente cambiamos las puertas.
En los centros de bricolaje o tiendas de cocinas encontraremos una amplia gama de puertas que encajarán a la perfección con los muebles que tengáis.
Trabajos para mejorar el aspecto de los electrodomésticos
Sabemos que si los electrodomésticos están en buen estado, cambiarlos por unos más modernos solo por estética no es lo más acertado.
Y menos, si queremos una cocina más moderna y actual, pero gastando poco dinero.
Por ello os proponemos otras alternativas, puesto que el mercado nos ofrece opciones más simples para solucionar este problema.
Ese trabajo es tan sencillo como forrar las puertas de la nevera o la lavadora con un vinilo.
Hay una amplia gama de vinilos que pueden lograr que la vieja cocina que tenemos en casa se convierta en una cocina nueva y llena de energía.
En la web tenemos un sencillo paso a paso sobre cómo se colocan los vinilos. ¡No hay excusas!
Si lo de los vinilos adhesivos y decorativos no es lo vuestro, otra opción igual de sencilla y barata es la de pintar los electrodomésticos.
Si tenemos por ejemplo un electrodoméstico blanco pero nos encajaría mejor en la decoración en metalizado, podemos pintarlo con pintura especial para ello y tendremos una cocina más actual.
Muchas veces tampoco hace falta grandes cambios para que la apariencia de la cocina mejore.
Por ejemplo: si los electrodomésticos tiene pequeños desperfectos que afean su aspecto, podemos repararlo con un esmalte especial para ello.
En este briconsejo os mostramos paso a paso cómo se utiliza y cómo aplicarlo.
Trabajos para mejorar el aspecto de los suelos, paredes y techos de la cocina
Para terminar, las paredes, el techo y el suelo también pueden mejorar sin tener que recurrir a hacer grandes obras y gastar mucho dinero.
Os enseñamos algunos trabajos más sencillos con los que poder renovar la cocina.
Los suelos vinílicos son una buena opción para renovar diferentes estancias de nuestro hogar.
En el caso de la cocina, también son áptos y nos permiten darle un cambio radical a la decoración sin tener que levantar el suelo que ya tenemos. ¿Os animáis?
Los azulejos de las paredes de la cocina pueden quedarse anticuados dependiendo del diseño y del motivo decorativo que tengan.
Al igual que con los azulejos del baño, los de la cocian también se pueden pintar, con muy buenos resultados y evitando tener que cambiar las paredes al completo o hacer obras.
El techo de la cocina suele sufrir mucho por las salpicaduras de grasa o el humo que se genera en la propia estancia, y suelen aparecer manchas que en muchas ocasiones son difíciles de limpiar.
Por ello, se recomienda que cada cierto tiempo se vuelva a pintar para que así adquiera de nuevo su color natural.
Además, existen pinturas especiales para esta estancia como las pinturas aislantes antimanchas que permiten que la pintura dure durante más tiempo en buen estado.
Como habéis podido ver, son muchos los trabajos que se pueden hacer en la cocina con los que lograremos mejorar el aspecto general de la propia estancia, logrando una apariencia más renovada, actual y moderna.