Hogarmania.com

Albañilería

Trabajos para renovar la cocina sin hacer obras y con poco presupuesto


Las reformas y las renovaciones de cocina suelen ser uno de los trabajos más demandados, pero a la vez, también es uno de los trabajos que más caros nos puede salir.

Por eso motivo, hemos buscado diferentes trabajos de bricolaje con los que no será necesario hacer obras en casa y además, no será necesario tampoco hacer grandes inversiones de dinero en las reformas.

En definitiva, serán trabajos sencillos con los que lograremos mejorar considerablemente el aspecto general de la cocina, evitando gastar mucho dinero.

A la hora de renovar una cocina, podemos dividirlo en 3 aspectos generales: los muebles, los electrodomésticos y el suelo, las paredes y el techo.

Partiendo de estos 3 aspectos generales, os vamos a mostrar los trabajos agrupados también en ellos. ¡No os los perdáis!

Trabajos para mejorar los muebles de la cocina

Los muebles de la cocina son los elementos que más nos llamarán la atención al entrar en ella. Por ello, para lograr que la cocina tenga un aspecto actual, es fundamental que los muebles tengan también una buena apariencia.

1- Pintar o lacar las puertas de los armarios de la cocina

Si nuestra cocina se ha quedado anticuada pero los muebles están en buen estado, no es necesario cambiarlos. Bastará con darles un cambio a su aspecto. Así, ahorraremos dinero.

Pintar o lacar puertas de armarios de cocinaCon un poco de pintura y el paso a paso de este trabajo podremos lacar las puertas dejando atrás la apariencia más antigua. Con este trabajo lograremos un lavado de cara que hará que la cocina rejuvenezca.

2- Forrar las puertas de los armarios

Siguiendo la misma filosofía, en lugar de utilizar pintura, esta otra opción es perfecta para darle un cambio de look total a los muebles.

Forrar las puertas de los armariosCon vinilos especiales para forrar las puertas de los armarios podemos convertir un mueble viejo y anticuado en uno con el estilo que más nos guste:, moderno, elegante, minimalista...

3- Cambiar las puertas de los armarios

En este otro trabajo la idea es muy parecida a las anteriores: evitamos cambiar por completo los muebles de la cocina y solamente cambiamos las puertas.

Cambiar las puertas de los armariosEn los centros de bricolaje o tiendas de cocinas encontraremos una amplia gama de puertas que encajarán a la perfección con los muebles que tengáis.

Trabajos para mejorar el aspecto de los electrodomésticos

Sabemos que si los electrodomésticos están en buen estado, cambiarlos por unos más modernos solo por estética no es lo más acertado.

Y menos, si queremos una cocina más moderna y actual, pero gastando poco dinero.

Por ello os proponemos otras alternativas, puesto que el mercado nos ofrece opciones más simples para solucionar este problema.

1- Vinilos decorativos para electrodomésticos

Ese trabajo es tan sencillo como forrar las puertas de la nevera o la lavadora con un vinilo.

Vinilos para electrodomésticosHay una amplia gama de vinilos que pueden lograr que la vieja cocina que tenemos en casa se convierta en una cocina nueva y llena de energía.

En la web tenemos un sencillo paso a paso sobre cómo se colocan los vinilos. ¡No hay excusas!

2- Pintar un electrodoméstico

Si lo de los vinilos adhesivos y decorativos no es lo vuestro, otra opción igual de sencilla y barata es la de pintar los electrodomésticos.

Pintar un electrodomésticoSi tenemos por ejemplo un electrodoméstico blanco pero nos encajaría mejor en la decoración en metalizado, podemos pintarlo con pintura especial para ello y tendremos una cocina más actual.

3- Reparar los desperfectos de los electrodomésticos

Muchas veces tampoco hace falta grandes cambios para que la apariencia de la cocina mejore.

Reparar desperfectos de electrodomésticosPor ejemplo: si los electrodomésticos tiene pequeños desperfectos que afean su aspecto, podemos repararlo con un esmalte especial para ello.

En este briconsejo os mostramos paso a paso cómo se utiliza y cómo aplicarlo.

Trabajos para mejorar el aspecto de los suelos, paredes y techos de la cocina

Para terminar, las paredes, el techo y el suelo también pueden mejorar sin tener que recurrir a hacer grandes obras y gastar mucho dinero.

Os enseñamos algunos trabajos más sencillos con los que poder renovar la cocina.

1- Colocar suelo vinílico en la cocina

Los suelos vinílicos son una buena opción para renovar diferentes estancias de nuestro hogar.

Colocar suelo vinílicoEn el caso de la cocina, también son áptos y nos permiten darle un cambio radical a la decoración sin tener que levantar el suelo que ya tenemos. ¿Os animáis?

2- Pintar los azulejos de la cocina

Los azulejos de las paredes de la cocina pueden quedarse anticuados dependiendo del diseño y del motivo decorativo que tengan.

Pintar azulejos de la cocinaAl igual que con los azulejos del baño, los de la cocian también se pueden pintar, con muy buenos resultados y evitando tener que cambiar las paredes al completo o hacer obras.

3- Pintar el techo de la cocina

El techo de la cocina suele sufrir mucho por las salpicaduras de grasa o el humo que se genera en la propia estancia, y suelen aparecer manchas que en muchas ocasiones son difíciles de limpiar.

Pintar el techo de la cocinaPor ello, se recomienda que cada cierto tiempo se vuelva a pintar para que así adquiera de nuevo su color natural.

Además, existen pinturas especiales para esta estancia como las pinturas aislantes antimanchas que permiten que la pintura dure durante más tiempo en buen estado.

Como habéis podido ver, son muchos los trabajos que se pueden hacer en la cocina con los que lograremos mejorar el aspecto general de la propia estancia, logrando una apariencia más renovada, actual y moderna.

Tags relacionados renovar cocina sin obra