Cocina

Menú de Navidad económico

Menú de Navidad económico

Menú de Navidad económico, una propuesta de platos económicos, fáciles de preparar y sofisticados para una cena de Navidad espectacular, perfecto para todos los bolsillos.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Sorteo de 5 cestas de Navidad Cocinatis

En la comida o cena de Navidad se reúne toda la familia, por lo que la cantidad de platos se multiplica, con el consiguiente aumento económico. Sin embargo, es posible elaborar platos especiales para estos días con un presupuesto más ajustado.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para elaborar el menú de Navidad anticrisis es que en Navidad aumenta considerablemente el precio de los productos, por lo que se aconseja comprar los alimentos con antelación. Los conservaremos en un lugar apropiado o los congelaremos, si es necesario.

Además, en nuestro menú de Navidad barato pero sabroso sustituiremos los alimentos más caros (marisco, cordero...) por otros más baratos (pollo, pavo, merluza...). También es importante cuidar y dedicar un tiempo a la presentación de los platos y de la mesa. Un aspecto atractivo y navideño aportará más valor a la comida o cena, no tiene que ser caro y los invitados sabrán apreciarlo.

Menú de Navidad especial económico:

Entrantes:

Croquetas de patata, txistorra y quesoCroquetas de patata, txistorra y queso
El aperitivo perfecto para reducir el gasto y evitar desperdiciar comida. Con trozos de patata, txostorra y queso podemos preparar unas croquetas perfectas para nuestro menú de Navidad.

Ensaladilla de patata, gambas y aguacateEnsaladilla de patata, gambas y aguacate
La ensaladilla rusa es un plato tradicional muy fácil de hacer, económico y riquísimo. En esta ocasión, Karlos nos enseña cómo hacer una ensaladilla de patata, gambas y aguacate con unos panecillos para untar.

Huevos rellenos de champiñonesHuevos rellenos de champiñones
Karlos Arguiñano nos enseña a preparar huevos cocidos rellenos de champiñones y gambas, un aperitivo rico, sencillo y para toda la familia.

Mejillones en tempura con mahonesa de azafránMejillones en tempura con mahonesa de azafrán
El marisco no puede faltar en un menú de Navidad. Disfrutar unas mejillones rebozadas en tempura acompañados de una deliciosa mahonesa de azafrán puede ser una gran opción que gustará a todos.

Paté de shitake y cebolla caramelizadaPaté de shitake y cebolla caramelizada
Receta de paté casero de shitake y cebolla caramelizado para servir como aperitivo en la cena de Navidad. ¡Es muy fácil de hacer en casa y vegano!

Tosta de cebolla y queso de cabra Tosta de cebolla y queso de cabra
Un aperitivo sencillo con pan tostado con mermelada de pimiento, cebolla pochada, queso de cabra caramelizado y cebolleta.

Primeros platos:

Sopa de pescado y mariscoSopa de pescado y marisco
La sopa de pescado es un clásico de los menús navideños. Y su preparación rápida y barata aprovechando las espinas del pescado y las cabezas de las gambas.

Pimientos rellenos de tortilla de patatas con morcillaPimientos rellenos de tortilla de patatas con morcilla
La receta de pimientos del piquillo rellenos de tortilla de patatas con morcilla y acompañados de salsa de pimientos. Una opción muy económica y 100% casera.

Segundos platos:

Conejo asado con tortitas de boniatoConejo asado con tortitas de boniato
Receta de Karlos Arguiñano de conejo asado en el horno acompañado de tortitas de boniato y cebolla, un plato fácil de preparar para cualquier ocasión y económico.

Dorada al azafránDorada al azafrán
Con el pescado de plato principal preparamos una dorada al azafrán acompañado de una salsa de cebolla y azafrán y unos daditos de patata.

Postres:

Sorbete helado de limón al cavaSorbete helado de limón al cava
Receta de sorbete helado de limón al cava. Delicioso postre típico de Navidad que nos ayudara a hacer bien la digestión.

Estrella de chocolate Estrella de chocolate
Eva Arguiñano prepara una estrella de hojaldre rellena de chocolate negro y decorada con almendra picada, un postre fácil y delicioso para estas fiestas.

También puedes optar por elaborar alguno de los postres tradicionales de Navidad de forma casera, como polvorones, turrón, panettone, yemas, rosco de Reyes...

Para finalizar la cena, no olvides brindar con uno de estos cócteles.

Os dejamos también otras opciones de recetas en esta galería de fotos.

Además